Subasta en Los Pinos: Hacienda pone en venta nueve inmuebles que eran de Ferrocarriles Nacionales de México

Los bienes provenientes de la ferrocarrilera llegaron gracias a la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación, el SAT Comercio Exterior y el SAT Fisco Federal

Subasta en Los Pinos: Hacienda pone en venta nueve inmuebles que eran de Ferrocarriles Nacionales de México (Foto: Twitter / @IndepOficialMex)
Subasta en Los Pinos: Hacienda pone en venta nueve inmuebles que eran de Ferrocarriles Nacionales de México (Foto: Twitter / @IndepOficialMex)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) organizó su séptima subasta en la ex residencia presidencial de Los Pinos, donde participarán 150 pujantes para adquirir artículos diversos confiscados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde lo recaudado será dirigido al sector salud.

Lo relevante de esta práctica comercial, celebrada este domingo 20 de septiembre, es que, a diferencia de las otras seis, se pondrán a la venta nueve inmuebles que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales).

Los participantes atendieron la convocatoria publicada este lunes 14 de septiembre por la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde se anunciaron, además, artículos de lujo, una camioneta blindada y mercancía variada.

Casa ubicada en Bahía Cancún a puesta a la venta por el Indep (Foto: INDEP)
Casa ubicada en Bahía Cancún a puesta a la venta por el Indep (Foto: INDEP)

En este proceso comercial, a martillo, se pondrán a la venta 295 lotes, integrados por automóviles listos para circular y vehículos no aptos para matricular, así como terrenos y mercancía diversa, cuyo precio de salida total es de 108.5 millones de pesos”, anunció el gobierno federal.

De tal modo que el ahora Complejo Cultural Los Pinos se llevó a cabo la puja de estos artículos, donde los lotes que eran de Ferrocarriles Nacionales de México se basaron a costos millonarios y están ubicados en distintos puntos de la República.

“El primero, se encuentra en Coahuila, es una fracción de terreno rústico con una extensión de 98 mil 536 metros cuadrados de superficie, dentro de la línea ferroviaria, colindante con la carretera federal, de Torreón a Tlahualilo, cuyo precio base es de $48,011,600.00. El segundo, es una fracción de terreno urbano con superficie de 5 mil 448 metros cuadrados, con construcción de bodega y malla ciclónica, localizado dentro de la línea ferroviaria, en San Miguel, León de los Aldama, Guanajuato, con precio de salida de $8,343,469.00. Además, se pondrá a venta, a paleta alzada, una casa habitación, con superficie de 116 metros cuadrados, ubicada en San Mateo Otzacatipan, población conurbada con Toluca, estado de México, que tiene un precio base de $1,153,300.00”, publicó el Indep en la convocatoria.

Vehículos de lujo, residencias y joyas han sido subastada para redirigirse a la administración pública (Foto: Especial)
Vehículos de lujo, residencias y joyas han sido subastada para redirigirse a la administración pública (Foto: Especial)

Asimismo, en el comunicado el instituto especifica que los bienes provenientes de Ferronales llegaron gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF), el SAT Comercio Exterior (SAT-CE) y el SAT Fisco Federal (SAT-FF).

Otro punto a resaltar de la puja son los vehículos de lujo: dos camionetas, una Mercedes Benz G500, modelo 2018, cuya puja iniciará en $852,300.00; y una Cadillac Escalade, blindada 2018, con precio base de $846,700.00; un automóvil Audi Coupe R8, 2015, que sale a venta en $564,300.00; un BMW X3, 2019, con precio inicial de $412,800.00; y un Mercedes V12 Biturbo S65, 2007, cuyo costo de inicio es de $158,000.00.

Lo acumulado será, como en ocasiones anteriores, de dominio público y será la secretaría encabezada por Arturo Herrera quien redirija los recursos al sector salud para que promueva y eficiente los servicios de salud ante la emergencia sanitaria que trajo el COVID-19 al país.

La administración de AMLO dio luz verde a estos ejercicios de venta para recuperar fondos en distintos sectores (Foto: Presidencia de México)
La administración de AMLO dio luz verde a estos ejercicios de venta para recuperar fondos en distintos sectores (Foto: Presidencia de México)

La recaudación que se destinará a la Secretaría de Salud (SSa) resulta de suma importancia en el contexto epidémico, pues el COVID-19, hasta el más reciente reporte, lleva 73,258 muertos y 694,121 casos acumulados.

Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó el 19 de septiembre, que 34,709 de los pacientes son casos activos, es decir, manifestaron síntomas de SARS-CoV-2 en los últimos 14 días y tienen la capacidad de contagiar el virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

México recauda 641.993 dólares en subasta de objetos incautados a criminales

Cientos de autos, una casa en Sinaloa y un departamento en Neza: los bienes de la quinta subasta de López Obrador

Un lujo abandonado: así es el interior de la casa del Señor de los Cielos que será subastada por el INDEP

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos