“Loret de Mola y Brozo desvirtúan el buen periodismo”: Horacio Duarte, de Aduanas, respondió a las duras críticas contra la rifa del avión presidencial

El funcionario aseguró que las recientes cápsulas de los comunicadores mexicanos “pasan por el matiz de lo jocoso para justificar intereses”

Compartir
Compartir articulo
“Loret de Mola y Brozo desvirtúan el buen periodismo”: Horacio Duarte, de Aduanas, respondió a las duras críticas contra el avión presidencial (Foto: Cuartoscuro)
“Loret de Mola y Brozo desvirtúan el buen periodismo”: Horacio Duarte, de Aduanas, respondió a las duras críticas contra el avión presidencial (Foto: Cuartoscuro)

Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo, conocido como “Brozo”, han dedicado algunas cápsulas al gobierno de la Cuarta Transformación con tintes de opinión, crítica y comedia, en los que se utilizaron escenarios como Palacio Nacional o, en fechas recientes, una cantina como homenaje a los festejos por la independencia de México.

En éste último hablaron, entre otras cosas, del manejo de la pandemia por COVID-19 por parte de las autoridades de salud, la rifa del avión presidencial, el enjuiciamiento contra ex presidentes, la caída de la economía, las manifestaciones y demandas del movimiento feminista, entre otras cosas.

Al respecto, fue Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, quien respondió a las críticas de los comunicadores con varios años de experiencia. A través de sus redes sociales oficiales, aseguró que son personajes frívolos que “desvirtúan al buen periodismo”.

“La desinformación y la frivolidad desvirtúan al buen periodismo. Loret y Brozo (y algunos más) pasan por el matiz de lo jocoso para justificar intereses. Hoy las audiencias, haciendo uso de su libertad, señalan el mal hacer de comunicadores sin escrúpulos”, escribió el funcionario público.

Ninguno de los involucrados reviró la respuesta, pero los usuarios de las redes sociales lanzaron una serie de críticas contra Duarte Olivares por supuestamente "cuestionar la libertad de prensa” o indican que la desinformación, en realidad, viene desde el gobierno.

En su trayectoria profesional de más de 20 años en la administración pública, Horacio Duarte se ha desempeñado como Subsecretario de Empleo y Productividad en el gobierno de México; representante del PRD y Morena ante el Consejo General del INE; presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Edomex; secretario técnico de la Mesa Directiva en el Senado de la República; diputado Federal en la LIX Legislatura; presidente municipal de Texcoco; y diputado local en la LIII legislatura del Estado de México.

Video: Carlos Loret / Youtube.

En el video que se publicó a través del portal de noticias mexicano Latin Us, donde Carlos Loret de Mola es el principal colaborador, el comunicador junto a Victor Trujillo en su papel de Brozo, critican, entre otras cosas, la promesa aún incumplida de vender el avión presidencial.

Loret aseguró que durante la rifa del valor total del avión presidencial, al mandatario lo abandonó el 70% del pueblo que supuestamente apoya su gestión, pues la mayoría de los “cachitos” fueron adquiridos por empresarios y otros cuantos fueron donados.

“Le pidió al pueblo que comprara boletos del avión presidencial y el pueblo qué le dijo (...) 6 millones de boletos salieron, de esos, tres millones los compraron los 100 grandes empresarios, la antes mafia del poder. O sea, pueblo no es”, refirió Loret de Mola, quien continuó: “Otro millón los iban a repartir entre los hospitales COVID y vendieron 4 millones y medio. De los 130 millones de mexicanos, ¿cuántos compraron boletos?”.

Loret aseguró que durante la rifa del valor total del avión presidencial, lo abandonó el 70% del pueblo que supuestamente apoya la gestión de Andrés Manuel López Obrador (Foto: REUTERS / Henry Romero)
Loret aseguró que durante la rifa del valor total del avión presidencial, lo abandonó el 70% del pueblo que supuestamente apoya la gestión de Andrés Manuel López Obrador (Foto: REUTERS / Henry Romero)

Además, el periodista que ya ha sido etiquetado por López Obrador como alguien que suele supuestamente atacarlo, también se refirió a la iniciativa para juntar firmas de la población con el objetivo de que se realice la consulta para determinar si se enjuicia a los ex presidentes de México.

“En un país de más de 130 millones de personas andaban arañando para juntar un millón 800 mil (firmas) para la consulta. ¿Pues no se supone que el pueblo está con él y este le responde? ¿Dónde está el pueblo?”, comentó con sarcasmo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: