Rifa del avión presidencial: hospitales del IMSS y del ISSSTE ganaron premios con sus cachitos

En medio de la pandemia por COVID-19, dos premios de 20 millones de pesos serán destinados a hospitales públicos al norte de México

Hospitales del IMSS y del ISSSTE ganan con cachitos del Avión Presidencial (Foto: Cuartoscuro)
Hospitales del IMSS y del ISSSTE ganan con cachitos del Avión Presidencial (Foto: Cuartoscuro)

Este martes 15 de septiembre, la Lotería Nacional llevó a cabo la “rifa del avión presidencial”, nombrada oficialmente como Gran Sorteo Especial número 235, en el cual se eligieron 100 boletos ganadores de 20 millones de pesos cada uno, donde dos hospitales públicos ganaron con sus cachitos.

Con esta celebración, se dieron a conocer los números ganadores, de los cuales, se encontraron dos cachitos que irán directo a dos hospitales del Estado mexicano.

Estos son el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Fresnillo, Zacatecas; y el segundo es el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit.

Así lo dieron a conocer por redes sociales, ya que la delegación del Seguro Social en Nayarit publicó en su cuenta oficial de Twitter:

Este hospital fue uno de los ganadores del sorteo millonario (Foto: Twitter / @IMSSNAYARIT)
Este hospital fue uno de los ganadores del sorteo millonario (Foto: Twitter / @IMSSNAYARIT)

¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del IMSS. ¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”.

Por su cuenta, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, con una imagen del cachito ganador escribió en esa red social:

Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”.

El gobernador Tello dio el anuncio para el hospital del ISSSTE (Foto: Twitter / @ATelloC)
El gobernador Tello dio el anuncio para el hospital del ISSSTE (Foto: Twitter / @ATelloC)

Respecto al sorteo de la Lotería Nacional, se le relaciona comúnmente con el Avión José María Morelos y Pavón, comprado durante el régimen de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) y entregado en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque el presidente Andrés Manuel López Obrador había mencionado que, ante el fracaso de intentar venderlo, lo rifará.

Sin embargo, el sorteo sólo tenía que ver con el avión en el aspecto referencial, pues la aeronave continúa en un hangar de la Secretaría de la Defensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

El avión presidencial fue uno de los estandartes de la campaña presidencial que llevó a López Obrador al poder, pues se convirtió en el mejor símbolo de su denuncia contra la corrupción y el gasto excesivo de sus antecesores.

La venta de cachitos para la rifa culminó a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Cada pieza tuvo un valor de 500 pesos mexicano, unos USD 24. En el evento, organizado por la Lotería Nacional, contó con la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, autoridades de la Lotería mexicana y un notario público que dio constancia del acto.

Niños gritones del la LN (Foto: Presidencia)
Niños gritones del la LN (Foto: Presidencia)

El presidente López Obrador había dado a conocer que su boleto era el identificado con siete ceros, el cual no obtuvo ninguno de los premio. Asimismo, informó que la próxima semana presentará un informe con el dinero obtenido.

Sánchez Cordero inauguró el sorteo a las 16:00 horas en punto y reconoció el trabajo de los vendedores de los cachitos y de todos los que habían hecho el esfuerzo durante este año para poder sacar adelante en apenas unos meses esta empresa.

De tal suerte que el sorteo se celebró, donde los 100 boletos ganadores fueron anunciados por los “niños gritones” encargados de formar las combinaciones de siete números, en el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”.

El ganador del primer premio fue el número “5349161”. El segundo fue el boleto “1568335”. El tercero fue a dar al cachito “34232705”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rifa del avión presidencial: aquí puedes consultar los números de los ganadores

Rifa del avión presidencial: así fue la ceremonia y la selección de los ganadores

Ni se vende ni se rifa: qué pasará con el avión presidencial que AMLO se niega a usar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos