Álvaro Camargo, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por, presuntamente, escandalizar en vía pública mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Los uniformados, después de realizar la detención, llevaron al funcionario público a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública más cercanas; sin embargo, Camargo, en un acto de prepotencia, presumió de su puesto y con lenguaje altisonante comenzó a referirse a los policías como sus subordinados y exigió realizar una llamada telefónica para quedar en libertad. Ante esto, un policía decidió grabar al sujeto con su teléfono celular.
El señor que seguía en evidente estado de ebriedad estableció una llamada. Aún no se sabe con quién se comunicó; sin embargo, de acuerdo con Excélsior, existe la posibilidad de que al otro lado de la línea estuviera José Miguel Jiménez, director de Gobierno municipal, con quien quiso establecer una condición de privilegio ante los cinco policías que lo detuvieron.

De tal modo, que en redes sociales se publicó, la tarde de este miércoles 16 de septiembre, un video en el que Álvaro Camargo insulta a los oficiales, presuntamente pretende caer en actos de corrupción e impunidad y hasta se dio el lujo de hacer un pequeño baile ante los uniformados.
-¡No seas pendejo, agarra el teléfono! O tú, ¿Quién va a tener los huevos? -insistió mientras pretendía que un policía tomara la llamada que realizó. Aquí me está grabando un elemento, te lo voy a pasar... ya me empujó la mano- dijo el servidor sin que ningún oficial le recibiera el teléfono inteligente.
-Una clave, oficial. A quién le paso, es que todos se hacen pendejos- dijo mientras se tambaleaba- a ver, ¿Qué número de patrulla son?- preguntó, pero nadie le contestó.
Después de eso, con palabras arrastradas quiso recordar el número de la unidad en el que fue remitido sin éxito.

“Tres, cuatro, siete o tres, cuatro, ocho o ¿Cuál era? ¡Ármense de huevos!, a ver tengo un, dos, tres, cuatro, cinco. Tengo aquí cinco enfrente de mí, oficial, maestro”.
“¿En dónde estás?”, se escuchó que le preguntaron al otro lado del teléfono, pues el aparato tenía prendido el altavoz.
“Ya me tienen aquí en la pinche lona de Seguridad Pública. Aquí estoy en Seguridad Pública, en la dirección. A ver si se arman de huevos, ya están corriendo. ¡Perros!”
Cabe señalar que durante la grabación hay partes inaudibles, incluso algunos policías le contestaron a las faltas de respeto que propició el funcionario; sin embargo, en ningún momento hubo algún tipo de señalamiento por parte de Camargo de que los uniformados lo golpearan o abusaran de él ni física ni verbalmente.

Posteriormente, el detenido procedió a realizar un baile, donde sacaba la lengua como si lamiera algo y se tocaba constantemente los genitales y pezones. Después de expresarse de esa manera, el servidor poblano regresó a los insultos contra los miembros de la policía local.
-Pregúntale a él porqué me levantó -mientras señala a un elemento- Hijo de tu puta madre. Miren su cara de perro. Deja de grabar, hijo de tu puta madre, güey, ¿O qué pedo? Muchos huevos, ¿No? Deja de temblar. Sin temblar, padrino. Soy tu padre, güey.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial que verifique el motivo del arresto y el tiempo que el detenido estuvo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad. Todo lo que se tiene es la grabación que está corriendo en redes sociales en las que se aprecia un comportamiento antisocial y poco ético en contra de los policías que, en cumplimiento de su trabajo, sólo remitieron a una persona en aparente estado alcohólico.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



