“La Virgen de Guadalupe es la única que nos puede salvar del comunismo”: integrantes de FRENAAA portaron imágenes religiosas y golpearon a sus opositores

Una de las personas que dijo liderar el grupo que está en contra del presidente golpeó a otro asistente

Compartir
Compartir articulo
Video: @berkowitztorrez - @alviruela Twitter.

Este domingo miles de integrantes del que se hace llamar Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) llegaron algunos puntos de la Ciudad de México –como el Zócalo y el Monumento a la Revolución– para manifestarse, una vez más, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

Los de este fin de semana eran manifestantes procedentes de al menos 22 entidades de la República como Guerrero, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, entre otros.

En redes sociales se difundieron imágenes de varios momentos de esta manifestación. En uno de ellos aparece una persona que, de acuerdo con las publicaciones, se ostentaba como líder del movimiento FRENAAA. En la escena que protagonizó, aparece portando una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, mientras empezó a golpear, con puño cerrado en el rostro, a uno de los asistentes quien sería simpatizante de AMLO y, por lo tanto, opositor a los seguidores de esa manifestación.

Captura de pantalla de publicación en Twitter
Captura de pantalla de publicación en Twitter

Pero no solo en ese momento se le vio a los integrantes de FRENAA hacer uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe. En otra grabación aparece una mujer con un estandarte de la figura religiosa, al tiempo que asegura que solo la virgen podría ayudar a la recuperación del país.

“Nuestra Santísima Madre de Guadalupe es la única que nos puede salvar de las garras del comunismo”, recriminó la mujer, detrás de un cubrebocas, enumerando varias quejas sobre el actual gobierno. “Este hombre no ha hecho absolutamente nada, cuando estaba en campaña dijo que iba a bajar la gasolina; está igual o más cara. Puras mentiras”.

“Informas y te vas!!! Orgulloso de mis compañeros valientes, dignos, libres que hacen que las cosas sucedan A FRENA, nada lo frena Hoy no había lugar en Monumento a la Revolución y el zócalo con vallas, fue tomado por el Pueblo de México”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial del movimiento.

Así, los organizadores convocaron a los simpatizantes del frente a una manifestación para exigir la renuncia de López Obrador y salvar a México de la división.

Integrantes del FRENAAA se manifestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución este domingo (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)
Integrantes del FRENAAA se manifestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución este domingo (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ha realizado, durante varios fines de semana en plena pandemia del COVID-19, diversas manifestaciones “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, sus protestas se han realizado en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

Todo inició cuando Pedro Luis Martín Bringas, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está conformado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.

Una de las personas que dijo liderar el grupo que está en contra del presidente golpeó a otro asistente

Por otro lado, la semana pasada durante la gira del presidente por estados del norte del país, fue increpado en Nuevo León, por personas que se dijeron integrantes de este grupo opositor a su gobierno. Esto ocurrió en el municipio de Salinas Victoria y originó un enfrentamiento con personas que también se habían congregado en la Séptima Zona Militar para mostrar su apoyo al mandatario.

Algunos de los cánticos que se podían escuchar iban desde mensajes positivos y también de rechazo, acompañados de insultos y exigiendo la renuncia del mandatario. “México está al filo del comunismo, ese señor se tiene que ir”, “Fuera AMLO” y “AMLO destructor”, fueron algunas de las consigas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: