“¡AMLO, vete ya!”: increpa FRENAAA al presidente durante gira por Nuevo León

También estuvo presente un grupo de manifestantes que solicitaron al mandatario federal medicamentos para los enfermos de cáncer, debido al desabasto que se vive desde hace meses

infobae-image

Los diferentes grupos de apoyo o rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se confrontaron esta mañana afuera de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Algunos de los cánticos que se podían escuchar iban desde mensajes positivos y también de rechazo, acompañados de insultos y exigiendo la renuncia del mandatario.

Por otra parte, también estuvo presente un grupo de manifestantes que solicitaron al mandatario federal medicamentos para los enfermos de cáncer, debido al desabasto que se vive desde hace meses.

La caravana del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) acudió hasta la Séptima Zona Militar en el municipio de Salinas Victoria, para protestar contra el presidente. La caravana partió desde la Plaza de Toros a las 06:30 horas y transitaron por la Avenida Universidad hasta llegar a la Séptima Zona Militar en el municipio de Salinas Victoria.

Guerra’ por AMLO en la Séptima Zona Militar

Decenas de vehículos se desplazaron con pancartas, banderas y tocando el claxon rumbo a la Carretera a Laredo.

México está al filo del comunismo, ese señor se tiene que ir”, “Fuera Amlo” y “Amlo destructor”, fueron algunas de las consigas.

Durante varias semanas las caravanas de FRENAAA han recorrido las calles y avenidas principales del Nuevo León, rechazando el mandato federal de Andrés Manuel López Obrador y todas sus acciones.

El presidente inició el martes una gira de trabajo de tres días por el norte del país. Viajó acompañado por su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf, en el vuelo 106 de Aeroméxico; ambos usaron cubrebocas como medida sanitaria ante el Covid-19.

Entre las actividades del mandatario, destaca que presidirá la inauguración del Centro de Búsqueda de Personas.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente López Obrador conserva una elevada aprobación del 53,6% a seis días de entregar al Congreso mexicano el informe de su segundo año de Gobierno, marcado por la crisis sanitaria y económica, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles.

Según el sondeo del periódico El Universal, el 35,8 % de la población desaprueba al mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 9,4 % ni lo aprueba ni lo desaprueba y el 1,2 % no lo sabe.

Asimismo, más de la mitad de la población, el 52,4 %, considera que ha demostrado en sus casi dos años de Gobierno capacidad para resolver los problemas del país, mientras que el 46,3 % opina lo contrario y el 1,3 % no lo sabe.

El 48,6 % aplaude la forma cómo el mandatario está combatiendo la corrupción, su principal promesa electoral, mientras que el 44,9 % lo desaprueba, el 5,2 % no se posiciona y el 1,3 % no lo sabe.

Foto: Gobierno de México - captura de pantalla.
Foto: Gobierno de México - captura de pantalla.

El manejo de la relación con Estados Unidos tras el encuentro de López Obrador con Donald Trump el mes pasado en la Casa Blanca también recibe un sustancial apoyo del 47 %, mientras que el 40,5 % lo desaprueba, el 7,9 % no se posiciona y el 4,6 % no lo sabe.

En cambio, la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, que acumula 568.621 contagios y 61.450 defunciones en el país, solo recibe el apoyo del 41,2 %, mientras que el 48,8 % se opone, el 8,8 % no se posiciona y el 1,2 % no lo sabe.

A pesar de la captura a principios de mes del líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, solo el 36,1 % aprueba el combate de López Obrador al crimen organizado, el 57,1 % lo desaprueba, el 5,6 % no se posiciona y el 1,2 % no lo sabe.

Mientras que la gestión de la economía, que en el segundo trimestre sufrió una caída del 18,7 % y la destrucción de un millón de empleos, tiene la aprobación del 34,3 % y una desaprobación del 53,9 %, mientras que el 7,4 % no se posiciona y el 4,4 % no los sabe.

La encuesta fue realizada de forma telefónica a 1.300 personas entre el 14 y el 22 de agosto con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,5 %.

El mandatario, que arrasó en las elecciones con el 53 % de los votos, inició su mandato con una enorme popularidad cercana al 80 %, la cual ha ido mermando por la violencia en el país y la pandemia, aunque todavía se sitúa en niveles altos de entre el 50% y el 60%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“¡Fuera, infiltrados!”: el tenso momento en que expulsaron de una protesta de médicos a integrantes de FRENAAA

Ecos del videoescándalo: PAN denunció a David León y Pío López Obrador ante la Fepade

Mapa del coronavirus en México 27 de agosto: Nayarit y Colima registran mayor ocupación hospitalaria

MAS NOTICIAS