Subastas con sentido social: Indep recaudó 238.2 millones de pesos tras seis ventas en Los Pinos

El dinero recaudado será destinado para el sector salud. En la sexta edición de la subasta se recaudó 22.9 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Sexta subasta con sentido social (Foto: Twitter @IndepOficialMex)
Sexta subasta con sentido social (Foto: Twitter @IndepOficialMex)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó la sexta subasta de bienes, la cual denominó con sentido social, recaudando 22.9 millones de pesos por la venta de 204 lotes, recursos que serán destinados para el sector salud.

Esta fue la sexta venta, con la que el Instituto acumula un total de ventas por 238.2 millones de pesos.

Este domingo 20 de agosto se dieron cita 100 personas para la subasta en el Complejo Cultural Los Pinos y estuvieron a la venta 250 lotes de bienes, entre los que se encontraron automóviles, mercancía, maquinaria, sillas, entre otros.

Dicha máquina fue vendida en 1,300,000 pesos, es decir, se ofreció 86% más (Foto: Twitter @IndepOficialMex)
Dicha máquina fue vendida en 1,300,000 pesos, es decir, se ofreció 86% más (Foto: Twitter @IndepOficialMex)

Los lotes de mayor precio de salida fueron: un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter (lote 193), con un precio inicial de 886,700 pesos, sin embargo, nadie hizo una oferta por el auto.

Después se colocaron dos máquinas compactadoras, ambas comenzaron con un precio de 697,700 pesos, una se vendió de 890,000 pesos (27% más) y la segunda en 1.3 millones de pesos (86% más).

Los bienes vendidos fueron transferidos al Instituto por la Fiscalía General de la República (FGR), la Oficina de la Presidencia de la República, el Poder Judicial de la Federación (PJF), el SAT Comercio Exterior y el SAT Fisco Federal.

En la sexta subasta se vendieron 204 lotes (Foto: Twitter @IndepOficialMex)
En la sexta subasta se vendieron 204 lotes (Foto: Twitter @IndepOficialMex)

Son bienes que se encuentran se encuentra en entidades como: Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

¿Cuánto se ha recaudado en las otras subastas?

Por ahora, la tercera subasta es en la que más dinero a recaudado el Instituto con 64.2 millones de pesos. El mayor número de recursos se obtuvo por el lote 257, fue un segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, por 25.5 millones de pesos.

En tanto, en las primeras dos subastas que se denominaron con sentido social se obtuvo 111.45 millones de pesos en la venta de 144 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, los cuales se destinaron para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la tercera edición de la subasta obtuvo 64.2 millones de pesos, que es por ahora en la que más dinero ha sumado (Foto: Twitter @IndepOficialMex)
En la tercera edición de la subasta obtuvo 64.2 millones de pesos, que es por ahora en la que más dinero ha sumado (Foto: Twitter @IndepOficialMex)

En la cuarta edición se reunieron 14.2 millones de pesos. El lote mejor ofertado fue el número 50, integrado por 4 montacargas con sus herramientas y accesorios, por el que se pagó 1.1 millones de pesos, el precio de salida 620,900, es decir que se pagó 79% más.

En la quinta subasta se obtuvo 25.2 millones de pesos por la venta de 223 lotes, recursos que fueron destinados para el municipio de Temozón, Yucatán. El lote 22 (26,340 kilos de rollos de tela de diferentes colores) fue vendido en 2.5 millones de pesos, cuando su precio de salida era de 1.2 millones de pesos.

Cabe señalar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará los 2,000 millones de pesos que se repartirán entre los 100 premios de 20 millones pesos en la rifa del avión presidencial TP01

Por otra parte, el Indep informó que reanudará las subastas electrónicas y será del 3 al 23 de septiembre.

MÁS SOBRES ESTE TEMA: