El indignante momento en que un sujeto toca a una niña de 10 años en la calle: la policía lo busca

Sin importar que la menor viajaba con su madre y hermano, el hombre se acercó para tocar a la pequeña por atrás para después correr, pero todo fue captado por cámaras de vigilancia

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades buscan a un hombre que agredió sexualmente a una menor de 10 años en calles de la alcaldía Benito Juárez. Video: @CODIGO_NEGROMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se encuentra en la búsqueda de un hombre que agredió sexualmente a una niña de 10 años en calles de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona, donde se ve al sujeto seguir a la menor para acercarse rápidamente y tocar la parte trasera de la pequeña, a pesar de que ella viajaba al lado de su madre y su hermano.

Después de agredir a la menor, el sujeto que vestía una camisa blanca, salió corriendo, mientras la niña se quejó del hecho ante la mirada sorpresiva de la madre que no entendió lo que había sucedió instantes antes.

Cuando la niña le comunicó lo ocurrido, la mujer trató de seguir al acosador, sin embargo el sujeto ya iba muy lejos.

Foto: @CODIGO_NEGROMX - captura de pantalla.
Foto: @CODIGO_NEGROMX - captura de pantalla.

El hecho fue registrado el miércoles de la semana pasada, a las 10:12 horas, en la calle Pampas, casi esquina con Manuel J. Othón.

Según las autoridades, el sujeto al parecer grabó la acción con un teléfono celular, por lo que no se descarta que la agresión sea vendida y difundida en redes sociales.

Vecinos proporcionaron la grabación a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para hallar al sujeto a quien denominaron “el acosador de la Benito Juárez”.

Capturaron a otro agresor de menor en la Doctores

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado 4 de agosto.

infobae

Derivado de las investigaciones realizadas, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron al aprehendido en colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Una vez que le fue notificado del mandato judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la FGJCDMX, previa lectura de sus derechos, el hombre fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Y a un violador en Tláhuac

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, acusado de la probable comisión del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven, ocurrido en la alcaldía Tláhuac.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación en contra del hombre, luego de que el juez de control calificara como legal la detención.

infobae

Asimismo, el juzgador impuso la prisión preventiva justificada, al ahora imputado, como medida cautelar, y estableció mes y medio de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la denuncia, el imputado posiblemente realizó tocamientos a una mujer en contra de su voluntad.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

México ocupa el primer lugar de abuso infantil en Latinoamérica

durante el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”, el director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, Javier Enrique López Aguilar, afirmó que según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

Informó que desde hace 20 años, Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil, seguido por Querétaro y Chihuahua.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: