Puebla: estos son los requisitos para tramitar el certificado de estudios de la BUAP

La máxima casa de estudios comenzará el nuevo ciclo escolar el lunes 17 de agosto vía remota

Compartir
Compartir articulo
El trámite se puede realizar en las cuatro sedes de la Dirección de Administración Escolar (Foto: www.buap.mx)
El trámite se puede realizar en las cuatro sedes de la Dirección de Administración Escolar (Foto: www.buap.mx)

Las actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empezarán el 17 de agosto mientras que el personal administrativo ya está laborando debido a los diferentes trámites que requiere el alumnado.

Por ello, la universidad compartió que se podrán realizar trámites para obtener el certificado de estudios a través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), en cualquiera de sus cuatro sedes disponibles: Ciudad Universitaria, Centro, Salud, Tehuacán o Teziutlán.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía. Son válidas la credencial de elector, la credencial de estudiante, el pasaporte, la licencia de manejo o la cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Copia del acta de nacimiento o copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Con la indicación que se formato completo, legibles y con una ampliación tamaño carta.
  • Dos fotografías blanco y negro recientes. Las especificaciones son: óvalo mignon, fondo blanco y ropa clara, adheribles en papel mate, no instantánea ni plastificadas.
  • Historial académico legalizado. Sólo para el estudiantado cuya matrícula no se encuentra en Sistema Banner, dicha condición se informará en la ventanilla así como los requisitos para tramitar el historial académico legalizado.
  • Póliza de pago. La puedes descargar en este link.

La BUAP informó que el tiempo de la entrega es de 15 días hábiles por lo que invita a seguir el estatus del trámite en la página de la DAE.

El ciclo escolar en la BUAP comienza el 17 de agosto (Foto: Archivo)
El ciclo escolar en la BUAP comienza el 17 de agosto (Foto: Archivo)

Los costos son: 140.30 pesos para preparatoria y técnico en música; 1,018.20 pesos para preparatoria, licenciatura o posgrado extranjeros; y 356.40 pesos para técnico en enfermería y podología, licenciatura y posgrado.

Las consideraciones que toma este trámite es que para nivel licenciatura puede tramitarse simultáneamente la carta de pasante, entregando el pago de derechos y una fotografía más, ambos trámites se entregarán a los 15 días hábiles.

Además, que una vez realizado el trámite, el tiempo de conservación del documento es de un año, después sería depurado.

Recuerdo que al recibir el documento solicitado revisar que todos los datos sean correctos pues para modificaciones son tres días hábiles como reposición cubriendo el costo del trámite.

La universidad comenzó el 11 de agosto con la segunda fase del proceso de admisión 2020 con el registro de más de 71,000 aspirantes (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)
La universidad comenzó el 11 de agosto con la segunda fase del proceso de admisión 2020 con el registro de más de 71,000 aspirantes (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectoría de docencia de la autónoma, confirmó que el siguiente periodo académico correspondiente a Otoño 2020 comenzará en línea para los más de 80 mil estudiantes de licenciatura y de nivel medio superior el siguiente lunes.

La BUAP comenzó el 11 de agosto con la segunda fase del proceso de admisión 2020 con el registro de más de 71,000 aspirantes al nivel superior al curso Pre Universitario 2020. De acuerdo con la Vicerrectoría de la universidad el curso comenzará del 17 de agosto al 15 de noviembre, que es es necesario para una eventual admisión.

Ante la contingencia sanitaria, la benemérita retiró a sus alumnos internos de hospitales, argumentando que los estudiantes requieren de la supervisión oportuna de médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un equipo completo de protección que no ha podido ser otorgado.

Las áreas de la máxima casa de estudios de Puebla con mayor número de estudiantes matriculados es Ciencias de la Salud con 16,522, seguido de Administración y Negocios con 15,896 y en tercer lugar Ciencias Sociales y Derecho con 15,642.

Puebla según el último informe de la Secretaría de Salud estatal registra 24,824 casos acumulados, de los cuales, 1,326 son activos y 3,073 personas en la entidad federativa han perdido la vida.

MÁS SOBRE ÉSTE TEMA: