Enamorándonos está en problemas por ratings, COVID-19 y tragedias

Hasta el momento no se ha puesto una fecha en la que el programa pueda regresar a la televisión

La conductora Penélope Menchaca fue quien dio a conocer que Enamorándonos va a suspender sus grabaciones por el COVID-19 (Foto: Instagram @menchacaoficial)
La conductora Penélope Menchaca fue quien dio a conocer que Enamorándonos va a suspender sus grabaciones por el COVID-19 (Foto: Instagram @menchacaoficial)

La conductora Penélope Menchaca informó que el programa Enamorándonos saldrá del aire temporalmente debido a que la pandemia ha hecho que se complique demasiado el garantizar la seguridad de todos los participantes y del público. Así que se suspenderán las grabaciones de la producción para evitar ser una causa de contagio de COVID-19.

Menchaca dijo que sin duda habrá una siguiente temporada para el programa, pero que se mantendrá en suspendida por el momento hasta que las “condiciones lo permitan”:

Hemos hecho hasta lo imposible, antes de entrar al estudio se le mide la temperatura a todos, todos entran con cubreboca, que tengan su sana distancia, pero ya nos dimos cuenta que es muy complicado. No queremos arriesgarlos a ellos ni a los que llegan a conocerlos y cada vez la realidad es que es más complicado que la gente quiera venir a vernos
Hernan Albarenque, "el productor más duro" ya forma parte del equipo para poder subir los ratings que cada vez caen más para el programa (Foto: Instagram @hernanemilioalbarenquebernard)
Hernan Albarenque, "el productor más duro" ya forma parte del equipo para poder subir los ratings que cada vez caen más para el programa (Foto: Instagram @hernanemilioalbarenquebernard)

Y es que, otra razón de la suspensión de actividades puede ser porque los ratings no han incrementado desde que Penélope Menchaca se volvió la conductora, sustituyendo a Carmen Muñoz. Según cifras tomadas por Grupo Radiofórmula, Carmen logró mantener una cantidad de 800,000 usuarios al día.

Con Menchaca, el programa apenas llega a las 500,000 personas como público, con lo cual se ha hecho uno de los programas que más crisis enfrentan, por lo que también se informó recientemente que cambió de productor, llevando a Hernán Albarenque a dirigirlo. Albarenque ya había trabajado en este mismo serial y ahora retomará las riendas.

Según informó el columnista Alex Kaffie a El Heraldo de México, la cantidad de audiencia cayó del 2.9% a un 1.9%, señalando que cada punto porcentual equivale a un millón 160,000 personas viendo el programa, por lo que el bajón de seguidores los ha puesto en la mira de los productores de Azteca que ya están pensando en cancelarlo.

Hernán ya ha dirigido exitosamente otros programas como lo son: Masterchef y la más reciente temporada de La Academia. Albarenque es conocido por ser un productor muy duro con los objetivos de métricas de público, con lo que ha logrado levantar a los antes mencionados programas de televisión.

La Bebeshita ya ha tenido conflictos con Hernán Albarenque y es uno de los personajes menos queridos del programa (Foto: instagram @alexissoy)
La Bebeshita ya ha tenido conflictos con Hernán Albarenque y es uno de los personajes menos queridos del programa (Foto: instagram @alexissoy)

Esto también puede poner una bomba de tiempo con los integrantes del programa, ya que Hernán tiene un pasado con la conductora Daniela Alexis, mejor conocida como la Bebeshita. Ambos habían tenido conflictos debido a la forma de trabajar del productor, a tal grado de que la conductora acusó a Albarenque de acoso laboral por la constante presión que ejerce para obtener resultados.

A esto no ayuda tampoco que la Bebeshita aparezca en el estudio de una manera muy romántica con su ahora pareja, Max Volquarts, lo que podría influir en el productor para poder sacar a la conductora del programa.

Penélope Menchaca argumentó que el principal motivo por el cual el programa se encuentra en suspenso, además del coronavirus, es la cercanía que quiere tener la audiencia con los participantes y entre ellos mismos los pone en una situación de mucho riesgo pues están acostumbrados a tener un contacto muy cercano con ellos y hasta abrazarlos.

La producción también tiene que luchar cuesta arriba debido a la gran cantidad de temas polémicos por los asesinatos de algunos participantes, como fue el caso de Jonathan Fuentes, que falleció luego de que sujetos desconocidos le dispararan cuando iba en su moto en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Wanders Lover reveló detalles de su episodio de violencia con Radamés de Jesús

La mexicana “Nuevo Orden”, protagonizada por Diego Boneta, competirá en el Festival de Cine de Venecia

Ejecutaron a otro participante del programa “Enamorándonos”: Jonathan Fuentes fue asesinado en Tultitlán

“Johnny Depp fue víctima de una mentirosa compulsiva”: el abogado del actor fue lapidario con Amber Heard en el cierre del explosivo juicio

MAS NOTICIAS