Supuestos clientes asaltaron el centro comercial Antara Fashion Hall tras dos semanas de reapertura

Uno de los implicados utilizó un arma de fuego para amedrentar a las personas y a los empleados que se encontrabas al interior de la tienda

Compartir
Compartir articulo
Centro Comercial Antara (Foto: Google Maps)
Centro Comercial Antara (Foto: Google Maps)

Centros Comerciales y tiendas departamentales abrieron sus puertas a partir del 8 de julio de 2020 en la Ciudad de México, entre ellos el reconocido Antara Fashion Hall de Polanco, donde en medio de una todavía vigente emergencia sanitaria, sufrió el asalto de uno de sus locales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) acudieron al reporte telefónico de un robo en la plaza situada en Avenida Ejército Nacional 843, colonia Granada, Zona Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con la tarjeta informativa oficial.

En el comunicado aseguran que durante la llamada se indicó que dos hombres y tres mujeres, de identidad aún desconocida, ingresaron a uno de los negocios para apoderase de mercancía diversa, la cual se encontraba en los exhibidores.

Las primeras indagatorias de las autoridades aseguraron que dos hombres se hicieron pasar por clientes mientras esperaban a otras tres mujeres que al llegar, metieron la mercancía en bolsas tipo saco.

El asalto sucedió cerca de las 18:30 horas, de acuerdo con Radio Fórmula, pese a que la página oficial de Antara Fashion Hall indica que las tiendas cierras en punto de las 17:00 horas, mientras que los restaurantes lo hacen hasta las 22:00 horas.

El reporte, además, indica que uno de los implicados utilizó un arma de fuego para amedrentar a las personas y a los empleados que se encontrabas al interior de la tienda. Hasta el momento no se tiene especificado el monto total del botín.

A través del reportero Jorge Becerril, se dio a conocer que los testigos indicaron sonidos que presuntamente corresponderían a disparos durante el asalto, pero las autoridades no hicieron reportes al respecto, ni de personas que resultaran lesionadas.

De acuerdo con las versiones que los testigos indicaron a los agentes de la SSC-CDMX, una vez cometido el atraco los probables responsables se dieron a la fuga por la entrada de la Plaza ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra.

Al momento de la huida, a los presuntos ladrones ya los esperaba una camioneta blanca, misma en la que continuaron su rumbo sobre la avenida Moliere, sin que se haya podido identificar, hasta el momento, la ruta y el destino de los implicados.

“Cabe destacar que la Plaza Comercial cuenta con sus propios guardias de seguridad, con alrededor de 15 elementos al interior, quienes al parecer vieron a los probables implicados cuando corrieron para escapar”, indicaron las autoridades en la tarjeta informativa.

Policías de la SSC-CDMX indicaron que se dio conocimiento al agente del Ministerio Público de la zona y se exhortó a los encargados del establecimiento a levantar la denuncia correspondiente; en tanto a través de las cámaras de video vigilancia se realiza un rastreo en la zona para ubicar la camioneta involucrada en el hecho.

La tienda que sufrió el asalto habría sido el negocio conocido como Carolina Herrera, de acuerdo con el diario El Universal, sin que hasta el momento se tenga una confirmación de las autoridades. El medio aseguró que las primeras versiones indican que el botín fue de bolsas y perfumes.

Asaltan plaza comercial en Polanco, no hay lesionados (Foto: Google Maps)
Asaltan plaza comercial en Polanco, no hay lesionados (Foto: Google Maps)

El 16 de julio de 2020 se registró otro asalto en la plaza comercial conocida como Zapamundi, ubicada en avenida Canal de Miramontes 2600, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

De acuerdo con Excélsior, dos presuntos delincuentes que este jueves balearon a un cuentahabiente durante un asalto y huyeron a bordo de una motocicleta.

Los reportes del medio de comunicación, aseguraron que los ladrones le dispararon en la cabeza al cuentahabiente, a la salida de una sucursal d BBVA luego de que se opuso a ser asaltado. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: