Una niña de solo 11 o 12 años habría sido quien se llevó a Dylan del mercado donde desapareció

A 23 días de su desaparición aún no se sabe dónde está el menor, tampoco nada de la niña de alrededor de 12 años que se lo llevó con engaños

infobae-image

A 23 días de la misteriosa desaparición del bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, su madre llegó a la Ciudad de México para suplicar entre llanto ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que hasta el momento no se ha sabido nada del paradero del menor, que fue sustraído por una niña el 30 de junio en el interior de un mercado en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

“Yo quiero el apoyo del señor presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo”, dijo Juana Pérez afueras de Palacio Nacional.

Acompañada de familiares y varios carteles, la madre de Dylan dijo que tiene otra hija y aseguró que cámaras de seguridad podrían aportar información sobre quien pudo haberse llevado al menor.

“Tengo dos, una niña que va a cumplir 5 años y mi hijo Dylan que va a cumplir 3 años. En las cámaras que vimos se mira a una niña de aproximadamente 13 años de edad”, relató la madre de Dylan.

El momento en que una niña se llevó al bebé Dylan en Chiapas

La señora fue recibida en Palacio Nacional por una persona de atención al público y otra de la Comisión Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Una niña de alrededor de 12 años se lo llevó

Mientras jugaba en los alrededores del puesto de verduras y fruta de su madre en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Todas las mañanas en tu correo las noticias más importantes de México.

El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer en un video que “hay avances” sobre el paradero del niño, pero dijo que no va adelantar información, “para no entorpecer” las investigaciones.

En registros de dos cámaras de negocios del mercado se observa, a las 16:15 horas de ese día, a Dylan caminando por un pasillo que lleva al puesto de su madre, pero ocho minutos después, una niña lo toma de la parte de atrás del suéter para sacarlo a la calle.

infobae-image

Al momento que Dylan y la niña caminan rumbo a la calle del mercado, el niño aún lleva un atomizador que utiliza su madre en el negocio para mantener frescas las hortalizas que vende.

Juanita Pérez, la madre del niño, contó que ese día llegó a abrir su negocio de venta de frutas y verduras y como todos los días, el niño jugó con su hermana mayor en las inmediaciones del puesto de frutas y verduras.

Durante la tarde, Dylan se acercó a su madre para pedirle que le diera más nanche(fruta de la región), pero Juanita le dijo que se le había terminado y mejor fuera a pedirle a su abuela, negocio que se encuentra a 50 metros de distancia.

Cuando Juanita se percató que Dylan no regresaba, empezó a buscarlo entre los negocios de sus vecinos y una hora después se incorporaron a la tarea, agentes de la Policía Municipal.

CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2020.- Juanita Pérez, made de Dylan Esaú (menor desaparecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas) acudió a Palacio Nacional para pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López obrador para encontrar a su hijo de dos años 8 meses, quien el pasado 30 de julio fue robado en el mercado en el estado. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2020.- Juanita Pérez, made de Dylan Esaú (menor desaparecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas) acudió a Palacio Nacional para pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López obrador para encontrar a su hijo de dos años 8 meses, quien el pasado 30 de julio fue robado en el mercado en el estado. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La madre no ha recibido ninguna pista sobre la identidad de la niña que se llevó a Dylan, pero cree que pudo haber sido contratada por un adulto para que ayudara a sacar al hijo del mercado.

Hasta el momento, el niño aún se encuentra desaparecido y sus familiares reclaman que las autoridades lo encuentren con vida.

Rescataron a 23 menores mientras buscaban a Dylan

Un total de 23 menores, incluidos varios bebés, fueron rescatados de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sur de México, en un operativo en el que fueron detenidas tres mujeres, informó la Fiscalía del estado.El rescate se dio en medio del operativo de búsqueda del bebé Dylan.

El fiscal Jorge Llaven Abarca precisó que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

infobae-image

El fiscal Jorge Llaven Abarca precisó que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

Según informes preliminares, los niños rescatados, que presentan signos de violencia física y psicológica, eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

Los menores también muestran señales de desnutrición y condiciones precarias, "corroborando vulnerabilidad y riesgo", apuntó el fiscal.

Por estos hechos fue detenidas tres mujeres, identificadas como Maribel o María "N", María Hortensia "N" y Juana "N", quienes confesaron que tenían a los infantes.

Los menores rescatados fueron atendidos por personal de la Fiscalía y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

Las diligencias continúan con la finalidad de determinar responsabilidades por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, mientras se mantiene la búsqueda del menor desaparecido en el mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rescataron a 23 niños de una red de trata de personas en Chiapas

El riesgo para los niños en CDMX: 1,164 menores fueron secuestrados en 2019

Horror en México: asesinaron a una joven embarazada para extraerle su bebé

“No estaba arrepentido... el cobarde le echaba la culpa a ella”: los escabrosos planes del presunto asesino de Fátima

La tragedia de Fátima: cronología del caso que marcará para siempre a México

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos