CDMX: estas son las cuatro estaciones de Metrobús que suspenderán su servicio el fin de semana

Los cierres se realizarán debido a que la Secretaría de Obras y Servicios retirará la estructura de un puente ubicada en la cabecera sur de la estación La Joya con el fin de mejorar la accesibilidad

Metrobús de la CDMX (Foto: especial)
Metrobús de la CDMX (Foto: especial)

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció este jueves que cuatro estaciones de la línea 1 del Metrobús estarán cerradas por el retiro de un puente peatonal.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que el puente peatonal que se va a retirar es el que está ubicado a las afueras de la estación “La Joya”, sobre avenida Insurgentes Sur, en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la movilidad de esa zona, por lo cual el puente será sustituido por un paso seguro y un nuevo acceso en beneficio de las personas que se mueven a pie o con alguna asistencia peatonal.

Resaltaron que el desmontaje de la estructura se llevará a cabo con dos grúas telescópicas, cuya supervisión estará a cargo de la Sobse-CDMX.

Entrada a la estación "La Joya", de la L1 del Metrobus (Captura de pantalla: Google Maps)
Entrada a la estación "La Joya", de la L1 del Metrobus (Captura de pantalla: Google Maps)

Los trabajos se van a realizar durante la noche para no afectar a tantos capitalinos. Sin embargo, para lograr el retiro de la estructura, las estaciones El Caminero, La Joya, Santa Úrsula y Fuentes Brotantes suspenderán el servicio a partir de las 22:00 horas los días sábado 18 y domingo 19 de julio.

De acuerdo con la cuenta oficial del Metrobús, el servicio se restablecerá con normalidad a partir de las 05:00 horas del domingo y a las 04:30 horas del 20 de julio.

Por su parte, los carriles viales y alternativas de circulación serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control y Tránsito.

Las autoridades expresaron que habrá tres cierres de circulación sobre ambos sentidos de la vialidad para poder salvaguardar la integridad de los peatones y conductores que transitan la zona.

(Captura de pantalla: Twitter/MetrobusCDMX)
(Captura de pantalla: Twitter/MetrobusCDMX)

El primer cierre en el sentido Norte - Sur se realizará en avenida Insurgentes en el cruce con Avenida San Fernando; solamente se permitirá el paso a vehículos de circulación local que tengan su domicilio en la zona.

Los autos podrán circular sobre avenida San Fernando hasta su incorporación con Calzada de Tlalpan y/o Carretera Federal a Cuernavaca.

El segundo cierre será al cruce con calle Calvario, para desvío de circulación de vehículos locales que se incorporen de las colonias aledañas, los cuales podrán tomar avenida Insurgentes con dirección norte hasta el cruce con Calle Calvario para desviarse por esta vía hasta el cruce con Calle Mariano Abasolo, dar vuelta a la izquierda en la calle Guadalupe Victoria, girar a la derecha y continuar por la misma hasta incorporarse a Calzada de Tlalpan con dirección al sur o norte.

Se hará un tercer cierre a la altura de la estación “La Joya”: los vehículos que se incorporen de las desembocaduras de las calles Santa Úrsula, Limantitla y salida vehicular del Residencial Insurgentes Sur serán desviados para dar vuelta en “U” sobre avenida Insurgentes, a la altura de la salida del conjunto habitacional indicado, para circular con dirección sur hasta el cruce con calle Calvario y tomar la ruta indicada anteriormente.

(Foto: Twitter/SOBSECDMX)
(Foto: Twitter/SOBSECDMX)

Mientras que en el sentido Sur-Norte, el cierre de circulación se hará sobre avenida Insurgentes, al cruce con Calzada de Tlalpan; los vehículos que transiten por esta última vía deberán incorporarse en avenida San Fernando hasta su cruce con Insurgentes para continuar su camino con dirección al norte.

Se harán cierres a la circulación en las cuchillas de incorporación de Calzada de Tlalpan hasta avenida Insurgentes.

Los vehículos que transiten sobre Calzada de Tlalpan y pretendan incorporarse a Insurgentes, deberán continuar sobre Tlalpan y dar vuelta en “U” a la altura de la colonia Tlalcoligia para tomar Tlalpan con dirección al Norte hasta incorporarse a avenida San Fernando.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La mitad del agua embotellada en CDMX contiene residuos fecales: IPN

Tren Interurbano México-Toluca: un proyecto intersexenal en el abandono

CDMX: así son las nuevas unidades de trolebús que circularán en la capital

MAS NOTICIAS