La impactantes imágenes que dejó tormenta en Querétaro: granizo afectó aeropuerto del estado

La fuerte lluvia provocó inundaciones, árboles caídos y que el Aeropuerto Internacional del estado suspendiera los vuelos hasta nuevo aviso

Tormenta en Querétaro

La fuerte lluvia con granizo que cayó sobre Querétaro la tarde del miércoles, provocó inundaciones, árboles caídos y que el Aeropuerto Internacional del estado suspendiera los vuelos hasta nuevo aviso.

La Coordinación estatal de Protección Civil Querétaro, reportó que debido a una baja presión desde el noroeste al centro del país y la entrada de humedad del Pacífico, la tormenta se presentó en los municipios de Amealco, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Colón y Tequisquiapan.

De igual manera, reportó que al momento no se han registrado personas lesionadas y tuvo una duración de 20 a 25 minutos.

La lluvia acompañada de vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr) impidió la visibilidad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Foto: @LA_Preppers
Foto: @LA_Preppers

Asimismo, se desplazaron de su posición de atraque 19 aeronaves, principalmente ejecutivas; se volcó una aeronave ligera; se cayó la puerta de un hangar y anuncios espectaculares; se rompieron vidrios que ocasionó la filtración de agua en la terminal; y se volaron láminas de distintas edificaciones.

Ante ello, se realizaron revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como personal y usuarios del aeropuerto para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad.

Foto: @LA_Preppers
Foto: @LA_Preppers

Poco antes de las 23:00 horas del miércoles, continuaban las revisiones en las instalaciones, a personal y a usuarios del AIQ, el cual se ubica entre los municipios de El Marqués y Colón.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

“Se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible. Por lo anterior, las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ”, informó la Sedesu la noche de este miércoles.

Foto: @OnAviation
Foto: @OnAviation

Esta mañana en las redes sociales del Aeropuerto se dio a conocer que se reanudaron operaciones aeronáuticas.

Por otro lado, la carretera 100 que va de Querétaro a Peña de Bernal la circulación se interrumpió debido a la capa de granizo de 15 centímetros que cubrió el cinta asfáltica.

Fueron al menos 20 colonias de la capital y los municipios conurbados que se pintaron de blanco por el granizo.

Otra zona que se vio afectada por la tormenta del día de ayer fue en Ocoyoacac, Estado de México, donde una fuerte granizada sorprendió a conductores y habitantes en la carretera México-Toluca a la altura de la zona conocida como La Marquesa.

Foto: Twitter / @Huitzquillocan
Foto: Twitter / @Huitzquillocan

La fuerte precipitación con neblina disminuyó la visibilidad de los automovilistas por lo que se recomendó circular con precaución para evitar accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estas lluvias fueron provocadas por un ingreso de humedad del Golfo de México asociado al paso de la onda tropical número 16 por el centro y occidente del país.

Al momento no se registran accidentes ni personas lesionadas.

Otros fenómenos climatológicos en México

La formación de una nube en forma de embudo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, alertó a los habitantes que fueron testigos de las diversas afectaciones que provocó en el lugar.

Las autoridades de las entidad dijeron que se trató de la formación de un pequeño tornado que se disolvió; sin embargo, éste arrancó varios techos de lámina, afectó a árboles de la zona y causó problemas viales. Hasta el momento no se reportan víctimas qué lamentar por los hechos.

Por su parte, Protección Civil estatal también informó que más de 80 familias de cuatro colonias de la periferia de la capital de Chiapas, resultaron afectadas tras el paso de diversas tormentas convectivas, que e producen cuando el aire asciende por diferencias de temperatura a causa de un calentamiento local. Dicho calentamiento produce una disminución de la densidad del aire y, por consiguiente, el ascenso del mismo.

Foto: Tw/@TornadosMexico
Foto: Tw/@TornadosMexico

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Las imágenes del tornado que sorprendió a habitantes y dejó afectaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Granizo del tamaño de una pelota de béisbol sorprendió a la huasteca potosina



MAS NOTICIAS