Escándalo en Nayarit: el secretario de Turismo organizó una fiesta en la casa oficial de gobierno

La situación causó indignación pues el gobernador no obedeció el llamado de las autoridades federales y locales a mantenerse en casa debido a la pandemia de COVID-19

Las grabaciones fueron difundidas por la pareja del funcionario (Foto: Captura de pantalla)
Las grabaciones fueron difundidas por la pareja del funcionario (Foto: Captura de pantalla)

En plena pandemia, el secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, fue captado mientras realizaba un festejo privado junto a su pareja sentimental en la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta.

En un video publicado en las redes sociales, se puede observar al funcionario estatal dentro de la Casa de Visitas del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), cuyo uso es para el resguardo de visitantes o invitados especiales del gobierno de Nayarit, así como para alojar exclusivamente a funcionarios públicos por comisiones laborales.

Las grabaciones fueron difundidas por la pareja del funcionario, identificada como Kelia Alonso, a través de su cuenta de Instagram.

Y es que además del aparente uso indebido de instalaciones oficiales, la situación causó indignación pues el gobernador no obedeció el llamado de las autoridades federales y locales a mantenerse en casa debido a la pandemia de COVID-19.

Secretario de Turismo de Nayarit “arma fiesta” en casa oficial

Tras el polémico video en el recinto Riojas Melendez, ofreció una disculpa pública.

Con respecto a los acontecimientos conocidos, quiero informar que asumo completamente la responsabilidad de mis actos. Aclaró que como secretario de Turismo, soy responsable de la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta, y de lo que ahí acontece. Ayer después de mi jornada laboral, acudí a este lugar a descansar con mi pareja, y desafortunadamente, cometimos el error de hacer público un momento privado. Ofrezco una disculpa pública al pueblo de Nayarit porque soy consciente que mis acciones no fueron las correctas. Reitero que siempre  seguiré trabajando por el estado de forma honesta como hasta ahora lo he hecho», apuntó el funcionario”, finalizó su publicación.

Según La Silla Rota, Jorge Barrea Castellanos, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicio de Salud en Nayarit, señaló que este estado está en el tercer lugar en ocupación hospitalaria por el COVID-19.

Incluso, declaró que esta situación es preocupante pues significa que en poco tiempo ya no habrá camas para pacientes.

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Nayarit cuanta con dos mil 456 casos positivos de coronavirus, además de 264 fallecimientos por esta enfermedad.

En todo el país van 36,906 decesos y se han recuperado 199,129 personas.

De la semana pasada a esta se ha dado un importante rebrote de contagios en diversos estados, por lo que las autoridades gubernamentales y sanitarias han tomado medidas restrictivas para evitar saturación de hospitales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mapa del coronavirus en México 16 de julio: Guanajuato, Durango y Nuevo León registran los peores rebrotes

Estos son los medicamentos que los especialistas no recomiendan para tratar pacientes con COVID-19

Ciudad de México implementa quioscos de pruebas COVID-19 en las colonias más afectadas

MAS NOTICIAS