El itinerario de López Obrador 8 de julio: así será el primer día del presidente en Washington

El mandatario comenzará muy temprano su agenda para rendir homenaje a Benito Juárez

El presidente también tendrá una serie de eventos al día siguiente, por lo que se estará hospedando en la embajada mexicana (Foto: Reuters/Henry Romero)
El presidente también tendrá una serie de eventos al día siguiente, por lo que se estará hospedando en la embajada mexicana (Foto: Reuters/Henry Romero)

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca de los Estados Unidos para una reunión bilateral con el presidente Donald Trump ha generado polémicas reacciones por parte de la prensa internacional

Bricio Segovia, un periodista encargado de cubrir la Casa Blanca compartió el itinerario oficial del presidente de México para el miércoles 8 de julio.

La llegada de López Obrador a la Casa Blanca está programada a las 14:00 horas en el vestíbulo del ala oeste del recinto, esta será presenciada por un grupo selecto de reporteros conocidos como “white House press pool”, quienes se encargarán de informar sobre el evento.

Posteriormente se trasladarán hasta la sala del gabinete donde tendrá lugar la esperada reunión bilateral entre los mandatarios de América del Norte, la cual se extenderá hasta las 15:00 horas aproximadamente y será a puerta cerrada para la prensa.

A las 15:35 horas se tiene planeado que se dé una declaración con López Obrador en los jardines de la Casa Blanca frente al selecto grupo de periodistas que recibieron acreditación.

El presidente López Obrador llegó a los Estados Unidos el pasado 7 de julio alrededor de las 20:40 horas para poder entablar la reunión con Donald Trump. (Foto: AFP/Presidencia de México)
El presidente López Obrador llegó a los Estados Unidos el pasado 7 de julio alrededor de las 20:40 horas para poder entablar la reunión con Donald Trump. (Foto: AFP/Presidencia de México)

Los mandatarios volverán a reunirse a las 18:30 horas en el pórtico sur del recinto presidencial y realizarán de manera conjunta una conferencia de prensa frente a un número todavía más reducido de reporteros que se encargan de cubrir el tema.

Finalmente, a las 18:45 horas tendrá lugar la cena de trabajo en la sala este del lugar. Ambos mandatarios disfrutaran de una comida al estilo mediterraneo cuyo menú incluirá: jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; Filete de róbalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos; y galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

(Imagen: Twitter/@briciosegovia)
(Imagen: Twitter/@briciosegovia)
(Imagen: Twitter/@briciosegovia)
(Imagen: Twitter/@briciosegovia)

El presidente López Obrador llegó a los Estados Unidos el pasado 7 de julio alrededor de las 20:40 horas para poder entablar la reunión con Donald Trump.

El avión partió de la Ciudad de México, capital mexicana, alrededor del medio día y, luego de tres horas, llegó a Atlanta para hacer una escala. Esperaron un par de horas para abordar el siguiente vuelo comercial que lo llevó directamente al estado de Washington.

En la capital estadounidense, López Obrador se reunirá con Trump este miércoles 8 de julio, donde discutirá, entre otros temas no anunciados, el combate a la pandemia de COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, que sustituye al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que estaba en vigor desde 1994. Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no participará en la cumbre.

Con el presidente también estarán otros 11 hombres importantes entre los que se encuentran figuras económicamente poderosas de México como Carlos Slim, el dueño de Grupo Carso, asistirán Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta) y Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).

Estarán presentes también Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

El presidente también tendrá una serie de eventos al día siguiente, por lo que se estará hospedando en la embajada mexicana mientras espera las otras actividades en territorio estadounidense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Como Lincoln y Juárez: así sería la relación con AMLO, según Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador llegó a Washington para reunirse con Donald Trump

Ni “rápido y furioso” ni migración: estos son los temas de los que hablarán Andrés Manuel López Obrador y Trump de manera oficial

MAS NOTICIAS