Tras coronavirus, Metrobús dosificará el ingreso de pasajeros a estaciones y unidades

La medida se llevará a cabo a partir del 25 de mayo en Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario

Metrobús de CdMx dosificará el ingreso de usuarios Foto: Twitter / @Capuano
Metrobús de CdMx dosificará el ingreso de usuarios Foto: Twitter / @Capuano

El Metrobús de la Ciudad de México dosificará el ingreso de pasajeros a sus instalaciones desde el lunes 25 de mayo a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

La medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00, debido a que este es el horario en el que se registra mayor número de ingresos.

El Sistema Metrobús informó que oficiales de la Policía Auxiliar y personal del Metrobús ayudarán a controlar el ingreso de las personas usuarias para evitar aglomeraciones.

Explicó que dentro de la estación, los usuarios deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener la sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad, lo que permitirá un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada.

Metrobús pidió a la población programar su viajes en horas de baja afluencia y contemplar los tiempos de espera.
Foto: Twitter / @Capuano
Metrobús pidió a la población programar su viajes en horas de baja afluencia y contemplar los tiempos de espera. Foto: Twitter / @Capuano

Además, pidió a la población programar su viajes en horas de baja afluencia y a contemplar los tiempos de espera.

“Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcar sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura”.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Asimismo, exhortó a los usuarios a usar cubrebocas en todo el trayecto y evitar abordar unidades con poco espacio disponible.

La sanitización de unidades, limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas a personal operativo continuará llevándose a cabo en las próximas semanas.

Sanitización de unidades, limpieza de plataformas, entrega de cubrebocas y gel antibacterial seguirá llevándose a cabo.
Foto: Twitter / @Capuano
Sanitización de unidades, limpieza de plataformas, entrega de cubrebocas y gel antibacterial seguirá llevándose a cabo. Foto: Twitter / @Capuano

Por otro lado, Roberto Capuano, Director General del Metrobús, aseguró que la red de transporte lleva semanas desarrollando protocolos para dosificar la cantidad de personas en autobuses y estaciones.

Pese a que las autoridades capitalinas han insistido en que el semáforo de la pandemia está en rojo, los capitalinos han relajado el confinamiento y han saturado algunas estaciones del Metro.

De acuerdo con un recorrido que Imagen Radio realizó el pasado 21 de mayo, las líneas uno, dos y nueve del Metro pudo comprobarse que hubo saturación de usuarios en puntos críticos, como son Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo (Línea 2), o Tacubaya, Centro Médico y Chabacano (Línea 9).

En la Línea 1, en las estaciones Tacubaya, Moctezuma, Balderas, Pino Suárez y Pantitlán, los usuarios colmaban pasillos y andenes como antes del brote de COVID-19 y varias personas ya viajaban sin cubrebocas.

Metrobús de CdMx dosificará el ingreso de usuarios Foto: Twitter/@Capuano
Metrobús de CdMx dosificará el ingreso de usuarios Foto: Twitter/@Capuano

Campañas en Metro ante coronavirus

“Que no te cargue el payaso” y “Nos ponemos la máscara” son las campañas que el Sistema Metro ha implementado para sensibilizar a los usuarios de la importancia de usar cubrebocas y antibacterial durante su trayecto para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón están en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2 estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.

A partir de este jueves, esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes.

"Que no te cargue el payaso" campaña metro CDMX Foto: Twitter / @JerrxG13
"Que no te cargue el payaso" campaña metro CDMX Foto: Twitter / @JerrxG13

Por su parte, “Nos ponemos la máscara”, convoca al público a elaborar cubrebocas de tela y donarlos a las personas que no cuenten con uno y tengan que transportarse en el subterráneo.

Tinieblas Junior, Hijo de Máscara Sagrada, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez y El Duende Maya, encabezarán la campaña con el slogan “En el Metro viajamos con cubrebocas”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Estas son algunas recomendaciones para viajar en metro y protegerte del coronavirus

“Que no te cargue el payaso”: la campaña que reparte cubrebocas y antibacterial en el Metro de la CDMX

“Nos ponemos la máscara”: la campaña en la que el Metro de la CDMX y luchadores invitan a elaborar y donar cubrebocas ante coronavirus

MAS NOTICIAS