“Que no te cargue el payaso”: la campaña que reparte cubrebocas y antibacterial en el Metro de la CDMX

Payasos repartirán cubrebocas en las estaciones más concurridas del metro de la Ciudad de México

Video: MetroCDMX/Twitter.

Con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y viajar en el metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la campaña “Que no te cargue el payaso”.

De esta manera, los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2 estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.

A partir de este jueves, esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes.

“Con la iniciativa, el Metro de la CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida”, se lee en el comunicado oficial.

"Que no te cargue el payaso" campaña metro CDMX para usar cubrebocas
 Foto: Twitter / @JerrxG13
"Que no te cargue el payaso" campaña metro CDMX para usar cubrebocas Foto: Twitter / @JerrxG13

Esta no es la primera campaña que la STC realiza a fin de que los transeúntes hagan conciencia sobre el uso de cubrebocas en tiempos de coronavirus.

El pasado 20 de abril, el Metro de la ciudad de México lanzó la campaña “Nos ponemos la máscara”, en donde convoca al público a elaborar cubrebocas de tela y donarlos a las personas que no cuenten con uno y tengan que transportarse en el subterráneo.

Luchadores como Tinieblas Junior, Hijo de Máscara Sagrada, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez y El Duende Maya, encabezan la campaña.

Asimismo, mediante un tutorial, explican a detalle las indicaciones y el material necesario para elaborar paso a paso el cubrebocas.

Los cubrebocas, actualmente, se entregan en los cubículos de Inspector Jefe de Estación, en las estaciones más cercanas a los domicilios de los donantes.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

"Nos ponemos la máscara"
Foto: Metro CDMX
"Nos ponemos la máscara" Foto: Metro CDMX

Payasos contra coronavirus

Como en todos los sectores, la crisis económica causada por el coronavirus ha golpeado a millones de trabajadores en México y más a aquellos que viven al día.

Tal es el caso de artistas urbanos, malabaristas y payasos, quienes el 30 de abril, Día del Niño, acudieron a las instalaciones de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo tras la falta de empleos que ha generado el virus.

Más de 60 payasos, artistas urbanos y botargas de personajes infantiles se manifestaron alrededor del Palacio Nacional de la Ciudad de México, pero primero cantaron “Las mañanitas” por el Día del Niño.

Más de 60 payasos, artistas urbanos y botargas de personajes infantiles se manifestaron alrededor del Palacio Nacional
Foto: AP / Fernando Llano
Más de 60 payasos, artistas urbanos y botargas de personajes infantiles se manifestaron alrededor del Palacio Nacional Foto: AP / Fernando Llano

Escoltados por elementos policiales y regalando globos y dulces a las personas y niños que se topaban en la calle, llegaron al Monumento a la Revolución y desde ahí partieron hacia el palacio.

Solicitaron ser canalizados para que sus demandas fueran atendidas, y advirtieron que de no tener respuesta favorable, intensificarían su protesta con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de México.

Esta no es la primera vez que se presentan en el Zócalo como forma de protesta. Desde el pasado 27 de marzo, los artistas ya argumentaban que resultaban muy afectados en su economía por la pandemia del coronavirus, ante la cancelación de eventos y falta de público en las calles, del cual obtienen propinas.

Payasos, malabaristas, músicos y magos de la agrupacion Unión Mexicana de Artistas Populares (UMAP) acudieron a pedir respuesta a una petición que hicieron a la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia para la entrega de apoyos; sin embargo, a la fecha no se ha reportado respuesta alguna por parte de las autoridades.

Artistas urbanos llegaron al Monumento a la Revolución y desde ahí partieron hacia el palacio.
Foto: AP / Fernando Llano
Artistas urbanos llegaron al Monumento a la Revolución y desde ahí partieron hacia el palacio. Foto: AP / Fernando Llano

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

“Nos ponemos la máscara”: la campaña en la que el Metro de la CDMX y luchadores invitan a elaborar y donar cubrebocas ante coronavirus






MAS NOTICIAS