Cuatro muertos y dos heridos dejó el ataque a un cuartel policial en Ciudad Juárez

Las autoridades de Chihuahua consideran que la agresión armada se debió a la detención de José Dolores Villegas Soto, “El Lolo” o “El Iraquí”, líder del grupo criminal Los Azteca

Twitter@LNpoliciacasMXQ

No cesa la violencia en Ciudad Juárez. Una serie de ataques a policías y al cuartel general estatal en esa urbe fronteriza dejó un saldo de cinco sicarios muertos, un civil y un agente heridos, informó la Fiscalía General del Chihuahua.

El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, informó que además un presunto criminal que participó en los enfrentamientos fue detenido por los agentes.

El funcionario detalló que en total fueron tres ataques y enfrentamientos, cuando hombres armados dispararon en contra de los policías estatales en calles de la colonia Galería y el posterior enfrentamiento en el cuartel general de la Policía Estatal, ubicada sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

Se cree que los atentados podrían estar ligados al arresto del líder de la pandilla Los Aztecas, identificado como José Dolores Villegas Soto, “El Lolo” o “El Iraquí”, a quien la Fiscalía le atribuye al menos 50 homicidios y otros ataques a policías, donde han muerto varios agentes.

Las autoridades consideran que los ataques podrían estar ligados al arresto del líder de la pandilla Los Aztecas, identificado como José Dolores Villegas Soto, “El Lolo” o “El Iraquí” (Foto: Captura de pantalla)
Las autoridades consideran que los ataques podrían estar ligados al arresto del líder de la pandilla Los Aztecas, identificado como José Dolores Villegas Soto, “El Lolo” o “El Iraquí” (Foto: Captura de pantalla)

El enfrentamiento ocurrió sobre el kilómetro 29 de la carretera federal 2 que comunica Ciudad Juárez con Nuevo Casas Grandes, cuando los policías fueron agredidos a disparos por un grupo de sicarios. Los agentes repelieron la agresión y comenzó una persecución por diversas colonias ubicadas junto a la carretera.

La Fiscalía estatal se hizo cargo de la investigación y levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación. La Comisión Estatal de Seguridad informó que el policía que resultó herido se encuentra fuera de peligro.

El viernes, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y un grupo del crimen organizado dejó un saldo de un policía muerto y otro más herido, además de dos presuntos delincuentes abatidos.

Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que dos elementos de la corporación acudieron a un reporte de personas armadas en las calles de Avenida Tecnológico y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo al sur de la ciudad.

José Dolores Villegas Soto, "El Iraquí", líder de Los Aztecas (Foto: Twitter@robertrarce)
José Dolores Villegas Soto, "El Iraquí", líder de Los Aztecas (Foto: Twitter@robertrarce)

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a disparos por lo que repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores. Los uniformados resultaron heridos y fueron trasladados por sus compañeros a un hospital privado donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Muy cerca del lugar de la agresión a los agentes, el miércoles de la semana pasada cinco hombres fueron asesinados a disparos por un grupo de la delincuencia organizada.

José Dolores Villegas Soto, “El Lolo” o “El Iraquí”, líder del grupo delictivo Los Aztecas, fue detenido la noche del miércoles en Torreón, Coahuila, es señalado como el responsable de más de 50 ejecuciones.

La Fiscalía General del estado informó que este sujeto, era uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, considerado como uno de los principales generadores de violencia y autor de decenas de homicidios en Ciudad Juárez.

"El Irakí o el Lolo", miembro de la pandilla Los Aztecas,  fue señalado como principal responsable de la violencia en Chihuahua. (Foto: Especial)
"El Irakí o el Lolo", miembro de la pandilla Los Aztecas, fue señalado como principal responsable de la violencia en Chihuahua. (Foto: Especial)

”Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, afirmó el fiscal del estado, César Peniche Espejel.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, “El Lolo” o “El Iraquíordenó múltiples homicidios, pero también llegó a participar en algunos de los asesinatos de manera directa. También pudo estar involucrado en ataques contra elementos policíacos.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es “El Iraki”: el enemigo público número 1 de Chihuahua señalado por la masacre de 21 personas este fin de semana

Líder de “Los Aztecas” fue condenado a 15 años de prisión por quemarle la cara a su novia con una plancha

Quién era el “Master”: el líder de la “Línea” que apareció muerto en un basurero

MAS NOTICIAS