Exhiben al portero de Santos, Jonathan Orozco, por festejo en plena cuarentena: el equipo detectó ocho positivos de COVID-19

En el balompié mexicano son 11 diagnósticos confirmados: nueve futbolistas y dos directivos

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna, fue exhibido en una fiesta tras los ocho casos positivos de coronavirus en su equipo (Foto: Instagram @jona_spider1)
Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna, fue exhibido en una fiesta tras los ocho casos positivos de coronavirus en su equipo (Foto: Instagram @jona_spider1)

Son un total de nueve diagnósticos confirmados de coronavirus entre futbolistas y dos en directivos en México, por ahora. En el caso de los jugadores forman parte de los equipos de Grupo Orlegi. El miércoles 20 de mayo, la Liga MX reportó que ochos casos asintomáticos en Santos Laguna.

Como sucede con el resto de los enfermos no se dio a conocer el nombre, pero se difundieron imágenes del portero Jonathan Orozco junto a miembros de una banda y, de acuerdo con El Siglo de Torreón, fue la celebración de cumpleaños del arquero, ya que el pasado 12 de mayo cumplió 34 años.

Son fotografías que se compartieron en redes sociales el domingo 17 de mayo y cabe señalar que al día siguiente la institución comenzó con la evaluación médica de los jugadores.

Y según con lo que se muestra, el deportista no cumplió con las medidas sanitarias que se implementaron para mitigar el número de contagios de COVID-19.

El portero Jonathan Orozco fue exhibido por no respetar la cuarentena (Foto: El Siglo de Torreón)
El portero Jonathan Orozco fue exhibido por no respetar la cuarentena (Foto: El Siglo de Torreón)

Jonathan respondió en redes sociales que su familia y él se encontraban bien.

En tanto, Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi, declaró para TUDN que los casos positivos en Santos complica el regreso de la Liga MX y consideró que como industria deben pensar en una restructura en muchos sentidos.

Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica este regreso de forma importante.

Tanto en Santos y Atlas esperan los resultados del resto de las pruebas, ya que ambas instituciones comenzaron las evaluaciones en distintos días.

La Liga MX informó el estado de los ocho futbolistas con COVID-19 (Foto: Liga MX)
La Liga MX informó el estado de los ocho futbolistas con COVID-19 (Foto: Liga MX)

En el caso del representativo de Torreón falta conocer los resultados de los utileros, cuerpo técnico y para el sábado conocerán los del equipo tapatío.

Otros equipos que empezaron a realizar exámenes médicos son las organizaciones de Rayados, Tigres y Chivas. En el caso de los clubes con sede en la Ciudad de México están alistando los protocolos sanitarios que implican la aplicación de pruebas.

La organización de Monterrey informó en un comunicado de prensa que todas las pruebas aplicadas de COVID-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico resultaron negativas.

El primer caso que se detectó en el fútbol mexicano fue el de Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético San Luis, que fue el 17 de marzo, y cinco días después se conoció del caso Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Atlas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@atlasfc)
Atlas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@atlasfc)

Para el 12 de mayo, la organización de Tampico Madero, de la división de Ascenso, informó del caso positivo de César Bernal Ávila, quien fue detectado porque el defensa se sometería a una cirugía en la rodilla.

La institución tamaulipeca en un comunicado de prensa mencionó: “Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: