A pesar del incierto futuro del Clausura 2020, estos clubes ya aplican pruebas COVID-19 a sus jugadores

La organización de Rayados informó que no registró casos de coronavirus en su plantel

Compartir
Compartir articulo
Atlas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@atlasfc)
Atlas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@atlasfc)

Los equipos de la Liga MX empezaron a realizar pruebas para la detección de coronavirus entre sus jugadores, protocolo que han adaptado en diversas ligas en el mundo.

En el caso del balompié mexicano no se ha informado oficialmente lo que sucederá con el Clausura 2020. Pero las organizaciones ya comenzaron con la aplicación de exámenes médicos como es el caso de Chivas, Atlas, Rayados, Tigres y Santos, éste último informó que la evaluación médica la realizaran durante toda la semana.

En un comunicado de prensa informaron: “Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, manteniendo una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”.

En tanto, la organización de los Rayados de Monterrey informó que todas las pruebas aplicadas de covid-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico resultaron negativas.

La organización de Monterrey reportaron que ningún jugador dio positivo a la prueba de coronavirus (Fotos: Twitter@Rayados)
La organización de Monterrey reportaron que ningún jugador dio positivo a la prueba de coronavirus (Fotos: Twitter@Rayados)

Además, los jugadores realizaron pruebas de esfuerzo, antropometrías, valoración funcional del movimiento y test de fuerza isocinética, detallaron en un boletín de prensa. La organización regiomontana destacó el estado físico de sus futbolistas.

Mientras que los clubes que juegan en la Ciudad de México: América, Pumas y Cruz Azul están alistando sus protocolos sanitarios, lo que también implica la aplicación pruebas a sus jugadores.

El gobierno capitalino presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad, en el que se establece cómo será la reapertura de actividades. Se estima que la Ciudad de México entre finales de junio y agosto se encuentre en fase naranja del semáforo epidemiológico, en la cual ya se permitirían los eventos deportivos sin público y se especifica que previamente se deberán aplicar pruebas a los atletas.

La Ciudad de México permanecerá en fase roja, al menos, hasta el 15 de junio, por ahora, en el que sólo se permiten las actividades esenciales.

La directiva de Chivas se sometió a pruebas médicas (Foto: Twitter@Chivas)
La directiva de Chivas se sometió a pruebas médicas (Foto: Twitter@Chivas)

En el caso de las organizaciones con sede en Jalisco compartieron imágenes en sus redes sociales sobre las pruebas médicas que aplicaron a sus jugadores, cuerpo técnico y directivos.

En el caso del Rebaño Sagrado, las pruebas las aplicaron en sus instalaciones de Verde Valles entre el lunes y martes, ya que citaron al personal en horarios escalonados para evitar aglomeraciones. Los jugadores acudieron con cubrebocas, mantuvieron la sana distancia, cabe señalar que las evaluaciones se realizaron en espacios abiertos.

El club aclaró que los futbolistas sólo se presentaron para la evaluación médica y no a entrenar.

De acuerdo con Medio Tiempo, la directiva dio las instrucción a los deportistas de no detenerse hasta que llegara a la zona en donde le aplicarían los exámenes médicos y les prohibió dar declaraciones a medio de comunicación.

Tigres comenzó la capacitación de su personal para la sanitización de su estadio (Foto: Twitter @TigresOficial)
Tigres comenzó la capacitación de su personal para la sanitización de su estadio (Foto: Twitter @TigresOficial)

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzaron con la capacitación que recibió el personal del Estadio Universitario para la sanitización de dicho espacio.

Fue el pasado 12 de mayo que el Canal 6 dio a conocer que la organización universitaria tiene planeado regresar a sus entrenamientos el 1 de junio, fecha en la que concluye la Jornada de la Sana Distancia. Previamente, todo el plantel será sometido a pruebas médicas.

Las prácticas se reanudarán en grupos de cuatro o cinco jugadores, bajo los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias. Por ejemplo, no se permitiría la presencia personal que no tenga relación con el club en las instalaciones, ni la presencia de medios de comunicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: