Liga MX: ya son 11 contagios registrados de COVID-19; ocho en un solo club

Con el aumento exponencial de casos positivos, la continuidad del toreno Clausura 2020 está en riesgo

Desde el pasado 12 de mayo no se registraba un futbolista con COVID-19 en México (Foto: Pixabay)
Desde el pasado 12 de mayo no se registraba un futbolista con COVID-19 en México (Foto: Pixabay)

Desde inicios de mayo las autoridades sanitarias en México adelantaron que mayo sería el mes con mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19). Muestra de ello es que en el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) de este miércoles hubo un registro de 2,248 casos positivos en las últimas 24 horas.

Por si fuera poco, la Liga MX reveló este mismo día que existen ocho nuevos contagios de COVID-19 tan solo en el club Santos Laguna, los primeros casos en futbolistas del máximo circuito. Sin embargo, no son los únicos contagios relacionados al balompié mexicano.

Alberto Marrero, presidente Club Atlético de San Luis

 (Foto: Twitter@DatitosRivera)
(Foto: Twitter@DatitosRivera)

El directivo español de 39 años viajó a Madrid, España, por cuestiones de trabajo, debido a que la escuadra potosina es filial del Atlético de Madrid.

Regresó a territorio mexicano el 14 de marzo, pero presentó síntomas hasta el 16. Un día después la institución rojiblanca anunció en redes sociales el positivo de Marrero, versión que fue corroborada por el gobierno estatal y posteriormente por el conteo oficial del Gobierno de México.

Después de semanas de mantener los cuidados sanitarios, expresó que ya se encontraba recuperado.

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX

(Foto: USA Today)
(Foto: USA Today)

El mandamás del torneo mexicano fue el segundo contagio relacionado con la Liga MX. Informó a través de un comunicado que se realizó la prueba por COVID-19 y resultó positivo, aunque no había presentado síntomas hasta ese momento.

Según información de David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, el directivo viajó en semanas anteriores de su positivo a España, por lo que optó a realizarse la respectiva prueba.

Después de unas semanas señaló que ya había superado los padecimientos y que se encontraba recuperado.

César Bernal Ávila, jugador del Tampico Madero

 (Foto: Liga MX)
(Foto: Liga MX)

El defensa de la “Jaiba brava” de la división de Ascenso MX, fue el primer futbolista con coronavirus en México. El mismo club fue quien comunicó el positivo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el pasado 12 de mayo.

Se percataron que era portador del virus debido a que se le realizaron pruebas previas para someterlo a una cirugía de rodilla. El canterano de Santos Laguna se mostró asintomático al momento de las pruebas y se encuentra actualmente en confinamiento sanitario para superar su enfermedad.

Los 8 elementos de Santos Laguna

 (Foto: Twitter@ClubSantos)
(Foto: Twitter@ClubSantos)

La Liga MX comunicó este 20 de mayo que ocho futbolistas del equipo lagunero resultaron positivos a coronavirus en los exámenes médicos realizados por la institución Albiverde.

Sin revelar la identidad de los jugadores, explicó que cada uno de ellos se mantienen asintomáticos y bajo observación constante.

Ante este panorama de aumento de contagios, la continuidad del Clausura 2020 está en riesgo. La prensa nacional informó el lunes que varios dueños de equipos de la Primera División tienen la intención de dar por terminado el actual torneo, que se suspendió el 15 de marzo por la emergencia sanitaria, en el que Cruz Azul quedó como líder con 22 puntos

Este miércoles, la Liga MX planeaba realizar una reunión virtual entre su presidente, Enrique Bonilla, y los representantes de cada uno de los clubes de la Primera División para definir el futuro. Sin embargo, dicha junta fue pospuesta.

Mientras tanto algunos directivos señalan que no tendrían problema en que se cancelara el presente campeonato y otros aseguran que los equipos sufrirían pérdidas millonarias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ocho futbolistas dieron positivo a COVID-19 en Santos Laguna

Cuándo regresará la actividad en estadios deportivos, de acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

Reiniciar o cancelar la Liga MX: se acerca la hora cero para el fútbol mexicano


MAS NOTICIAS