Qué dijo Silvia Pinal sobre la pelea entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán

La “diva de México” reapareció luego de sufrir una fractura de cadera, ante lo cual dijo sentirse “como nueva”

Silvia Pinal se pronunció sobre el conflicto entre su nieta, Frida Sofía, y Alejandra Guzmán (Foto: Cuartoscuro)
Silvia Pinal se pronunció sobre el conflicto entre su nieta, Frida Sofía, y Alejandra Guzmán (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Silvia Pinal declaró sobre la discusión entre su nieta, la modelo Frida Sofía, y la madre de esta, Alejandra Guzmán. Esto luego de regresar tras haber sufrido una fractura de cadera, ante lo cual tuvo que someterse a una cirugía, un proceso peligroso sobre todo durante este periodo de alto índice de contagios de COVID-19.

Sobre el conflicto entre Alejandra y Frida Sofía, Silvia Pinal dijo que es un problema del que ha querido mantenerse al margen pero que “es una pena” y le dijo a su nieta que es lamentable que se metiera en ese tipo de problemas con su familia.

Han de ser cosas muy desagradables, no sé lo que esté haciendo Frida, pero qué pena, que no se vaya a meter en un enredijo así, porque su madre y su padre son para toda la vida
La cantante y modelo, Frida Sofía acusó a su madre de haberla agredido cuando llegaba drogada y alcoholizada (Captura de Pantalla: Instagram: @ifridag)
La cantante y modelo, Frida Sofía acusó a su madre de haberla agredido cuando llegaba drogada y alcoholizada (Captura de Pantalla: Instagram: @ifridag)

El conflicto inició luego de que Frida Sofía publicara en sus redes sociales que su madre, Alejandra Guzmán, le pegaba y agredía mucho en su infancia cuando la rockera estaba drogada. Ante esto, Enrique Guzmán, padre de Alejandra, criticó que su nieta publicara sobre el problema pues según él “sólo lo hace para ser famosa” y denominó como “pendejadas” los comentarios de Frida Sofía:

Necesita tener éxito, pero no a base de insultar a su madre (...) que saque su talento, adelante y ya. Nada más abre la boca para decir pendejadas (...) y se las escucha mucha gente o le pagan dinero, a lo mejor es dinero lo que le están dando (...) Es una pendeja, la verdad. Lo que pasa es que es muy pendeja, la verdad y no es un insulto, es un reconocimiento a su mentalidad

Tras esto, Frida Sofía arremetió contra su abuelo, llamándolo “viejo morboso” pues según ella, Enrique Guzmán se refería mucho a las partes íntimas de la joven, ante lo que refirió que esta actitud le perturba y le “da asco”:

Hablar de si yo tengo vello púbico o no, él que chingados sabe, ¿qué le pasa?, viejo morboso... no es la primera vez que se refiere a mis partes íntimas y me da asco, me perturba”, contó
Frida Sofía también arremetió contra su abuelo, Enrique Guzmán, acusándolo de "morboso". (Captura de Pantalla: @ifridag)
Frida Sofía también arremetió contra su abuelo, Enrique Guzmán, acusándolo de "morboso". (Captura de Pantalla: @ifridag)

Alejandra Guzmán, por su parte, negó las acusaciones hechas por su hija y dijo que en ocasiones era Frida Sofía quien la agredía fisicamente. Frida Sofía respondió diciendo que la invitaba a ir con ella al psicólogo para poder confirmar quién padecía más problemas.

El problema se agravó cuando aparecieron publicaciones de su tía, Beatriz Pasquel, quien refirió que Frida Sofía nunca fue violenta con ellos, y que hasta el momento ellos tienen comunicación constante.

“Queremos ser claros: Frida Sofía no miente. Respetamos su decisión y entendemos que decida hablar sobre sus experiencias. Esta es su manera de sanar, y por nuestra parte, como lo hemos dicho anteriormente, siempre recibirá apoyo” dice el mensaje. Ante este mensaje de apoyo, Frida Sofía comentó en forma de agradecimiento a sus tíos:

Y se lo agradezco en el alma a Beatriz porque eso no es cierto; lo único que mi madre hizo con sus declaraciones es evidenciar quién es la mentirosa. A qué grado miente, al decir que le levanté la mano a mi padre, yo jamás golpearía a mis padres; con ella lo hice para defenderme, porque desde niña me golpeaba, totalmente drogada y alcoholizada
El mensaje de Beatriz Pasquel en defensa de Frida Sofía. (Captura de Pantalla: Instagram @ifridag)
El mensaje de Beatriz Pasquel en defensa de Frida Sofía. (Captura de Pantalla: Instagram @ifridag)

Sumado a esto, el conflicto también involucró a Christian Estrada, ex pareja de Frida Sofía, quien declaró ante medios que Frida decidió abortar al bebé que ambos esperaban, luego de enterarse que, tras su separación, él seguía llevándose bien con Alejandra Guzmán. Ante esto, Estrada dijo que le solicitó pruebas, a lo que Frida Sofía le mostró que se había hecho un aborto.

<b>Le dije: ‘quiero ver pruebas, muéstrame el dispositivo, muéstrame todo, </b>y me lo enseñó, entonces a los tres días ella me dijo que se lo había sacado, que había abortado, yo vi el ultrasonido, vi el feto, yo lo vi.

Christian dijo que prefiere dejar el tema por la paz pues él únicamente se llevaba bien con Alejandra por el simple hecho de que era su suegra y que se caían bien. Pero que “no hubo nada más entre ellos.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Mentirosa, loca, adicta”: la cronología de ataques de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán

Ex de Frida Sofía hizo fuertes declaraciones sobre el bebé que esperaban

“Frida no miente”: Beatriz Pasquel, madrastra de Frida Sofía, salió en su defensa y se sumó a la polémica

MAS NOTICIAS