López Obrador anunció un seguro de vida para todos los trabajadores que están luchando contra el coronavirus

El presidente de México informó sobre el acuerdo de colaboración entre la AMIS y el gobierno federal, el cual otorga a todos los trabajadores que laboran en los hospitales Covid-19, un seguro de vida gratuito con cobertura de 50.000 pesos

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el acuerdo de colaboración entre la Asociación Mexicana de Seguros y el gobierno federal, el cual otorga a todos los trabajadores que laboran en los hospitales Covid-19, un seguro de vida gratuito con cobertura de 50.000 pesos.

“Dar al pueblo de México una buena noticia, muy buena noticia, como ha venido sucediendo con muchas organizaciones, sociedades civiles están demostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos enfrentemos esta pandemia del coronavirus , y salgamos adelante.. Ha sido muy conmovedor ver la fraternidad, cada vez hay más muestras de apoyo, lo celebramos lo reconcocemos”, indicó el mandatario.

La cobertura del seguro es retroactiva al 1 de abril de este año y serán beneficiados 1.6 millones de trabajadores, no sólo médicos, enfermeras y residentes, sino también personal de intendencia, limpieza y toda persona que trabaje en un hospital que atienda a pacientes de Covid-19, explicó Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

(Foto: Cortesía Presidenncia)
(Foto: Cortesía Presidenncia)

“Para reconocer al personal sector salud, la cobertura sanitaria protección financiera a los trabajadores del sistema de salud público, brindando de manera gratuita seguro de vida. Proteger a todos los trabajadores que están en primera línea son 1.6 millones de trabajadores", expresó.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: constancia de entidad pública, resultado positivo de la prueba y el acta de defunción son los documentos que los beneficiarios deben presentar.

“La vigencia será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto, para ser acreedores deberán presentar la constancia de fallecimiento por atención a casos de Covid-19, prueba positiva, acta de defunción correspondiente”, dijo Belmar Berumen.

(Foto: Cortesía Presidenncia)
(Foto: Cortesía Presidenncia)

Para reclamar este seguro, el o los familiares del finado deberán presentar una constancia de la entidad pública de salud en donde confirma que trabajaba en la atención al COVID-19, resultado de la prueba de la enfermedad, así como el acta de defunción.

“Queremos refrendar nuestro compromiso y sumarnos al esfuerzo que debemos llevar a cabo para salir de esta emergencia sanitaria”, argumentó la presidenta de la AMIS.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció el seguro Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público, otorgado gratuitamente por las 87 organizaciones que integran la AMIS a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales Covid-19.

(Foto: Cortesía Presidenncia)
(Foto: Cortesía Presidenncia)

Se entregará 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

“El sector más entregado el de los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid-19, poniendo el bienestar y salud del propio por encima del propio”, expuso Arturo Herrera al dar a conocer el seguro de vida gratuito.

Belmar agregó que las 87 organizaciones afiliadas a AMIS, dan las gracias a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para dar las facilidades regulatorias en torno a las coberturas por enfermedad y fallecimientos relacionados al COVID-19.

Indicó que se han otorgado indemnizaciones por 400 millones de pesos y 32 millones a 101 asegurados ya fallecidos por COVID y se ha actuado de manera similar en otros desastres que ha vivido el país.

(Foto: Cortesía Presidenncia)
(Foto: Cortesía Presidenncia)

“AMIS 40 mil empleos directos 1.8 billones de pesos 5.27 PIB y es el tercer inversionista en infraestructura física y humana”, expuso.

“Una de las lecciones es la de la solidaridad social, la suma de las acciones, ver mas allá de los intereses particulares, vernos como parte de la solución”, dijo finalmente el Secretario de Hacienda durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador agregó: “Agradecemos mucho este gesto, esta acción de solidaridad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La advertencia de López-Gatell sobre la “nueva normalidad”: “Si algo no va bien, nos regresamos”

Coronavirus en México: suman 4,220 muertos y 40,186 casos positivos confirmados


MAS NOTICIAS