Cozumel recibirá a 68 trabajadores mexicanos varados en el crucero Disney Fantasy: ninguno tiene coronavirus

El crucero Disney Fantasy no llegará con turistas, todos los tripulantes son trabajadores mexicanos

Cozumel recibirá a 68 personas que se encuentran varadas en un crucero de la compañía Disney Cruise Line
Foto: Fb / International Cruise Ship Employment Services
Cozumel recibirá a 68 personas que se encuentran varadas en un crucero de la compañía Disney Cruise Line Foto: Fb / International Cruise Ship Employment Services

Cozumel recibirá a 68 personas que se encuentran varadas en un crucero de la compañía Disney Cruise Line, por lo que se prevé que el navío atraque en el muelle de Punta Langosta este jueves. Así lo informó Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la isla mexicana.

En un comunicado oficial, el Presidente Municipal aclaró que este hecho no representa riesgo alguno para la población de Cozumel, pues todos los repatriados en el crucero están libres de COVID-19 y el desembarco se realizará sin que interactúen en tierra con la población.

El crucero Disney Fantasy no llegará con turistas, pues “se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19”, aclaró Delbouis.

Además, se aplicarán los protocolos sanitarios. El desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, quienes monitorearán la bitácora médica de cada pasajero antes del arribo de la nave y que posteriormente compartirá con el Comité de Salud Municipal.

El desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional.
Foto: REUTERS/Iván Alvarado
El desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional. Foto: REUTERS/Iván Alvarado

Una vez que concluyan el proceso anterior, los repatriados descenderán del crucero y abordarán otra embarcación con destino a Playa del Carmen, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen. De este modo no tendrán interacción con los habitantes de Cozumel.

De igual manera, el funcionario mencionó que la aprobación de la petición anterior se realizó en conjunto con los gobiernos Federal y del Estado, dado que todas esas personas son mexicanas y “estos momentos son de mucha solidaridad y apoyo entre todos los mexicanos”.

El crucero Disney Fantasy permaneció en altamar por 45 días en los que todos a bordo fueron sometidos a una cuarentena ante la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

La embarcación, estuvo en Cozumel por última vez el 2 de marzo de 2020 y atracó en mismo muelle en el que amarrará el 14 de mayo. Tiene capacidad para 4,200 pasajeros y 1,500 tripulantes.

Después de partir de Cabo Cañaveral en la Florida, Estados Unidos, el barco ya se encuentra en el Golfo de México 
Foto: Foto: captura de pantalla de marinetraffic.com
Después de partir de Cabo Cañaveral en la Florida, Estados Unidos, el barco ya se encuentra en el Golfo de México Foto: Foto: captura de pantalla de marinetraffic.com

Marine Vessel Traffic, el rastreador marítimo de barcos inteligente, muestra que después de partir de Cabo Cañaveral en la Florida, Estados Unidos, el barco ya se encuentra en el Golfo de México y se espera que arribe a las 6:00 horas del jueves.

“Eso no significa que estamos relajando las acciones sanitarias para evitar contagios de la enfermedad en la isla, gracias a que todos ponemos nuestro granito de arena; poco a poco iremos regresando a la cotidianidad y reactivaremos la economía de nuestro destino”, aseveró el Presidente Municipal.

Esta no es el primer desembarque que se lleva a cabo en Cozumel. El pasado 27 de febrero, al menos 30 habitantes de la isla mexicana de Cozumel protestaron esta noche por la llegada a este puerto del crucero MSC Maraviglia con 4,580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus, que posteriormenete fue desmentido por la compañía propietaria del barco a las autoridades mexicanas.

En ese momento, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que un grupo de inspectores de sanidad internacional habrían abordado el barco con la intención de corroborar el diagnóstico médico del miembro de la tripulación.

Fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro
Fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

El caso sospechoso se encontraba enfermo de influenza estacional tipo A y supuestamente no estuvo expuesto al coronavirus.

El crucero solicitó la cancelación de su arribo por el rechazo de las autoridades mexicanas, que luego informaron que sí podría atracar.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Tres puertos, entre ellos Cozumel, rechazaron un crucero por temor al coronavirus

Habitantes de Cozumel protestaron por la llegada de un crucero con posible caso de Coronavirus

MAS NOTICIAS