Pese a confinamiento por coronavirus, hija de senador morenista de Baja California realizó fiesta

La reunión se llevó a cabo en el hotel Estero Beach de Ensenada y en los videos se puede observar la presencia de varios asistentes

Compartir
Compartir articulo
En los videos aparecen los invitados sin guardar medidas de sana distancia y sin portar cubrebocas (Video: cortesía)

A pesar de las restricciones de movilidad derivadas de la actual contingencia por coronavirus en México, Ivana Novelo, hija del senador morenista por Baja California, Gerardo Novelo, realizó una celebración con motivo de la revelación del sexo de su hijo, la cual compartió a través de sus redes sociales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Estero Beach de Ensenada y contó con la presencia de varios asistentes. En los videos compartidos por Ivana Novelo se puede observar a un grupo de personas, adultos y menores de edad, los cuales aparecen sin portar cubrebocas y sin atender a las medidas de sana distancia dispuestas para mitigar la propagación de COVID-19.

La reunión que se celebró el pasado fin de semana y contó con la presencia de empresarios e hijos de figuras políticas de Ensenada. Además, medios locales aseguran que a los pocos minutos de que empezaran las críticas en contra la hija del senador, ésta decidió dar de baja sus cuentas.

En los videos captados por algunos asistentes, también se deja ver a un helicóptero lanzando un humo de colar rosa, el cual hace referencia al sexo del próximo nieto del funcionario, el cual ocupó el lugar en el Senado que dejó el gobernador Jaime Bonilla.

El humo color rosa hace referencia al sexo del próximo nieto del senador morenista (Video: Facebook@Adanesne Casa)

Por otra parte, la joven también compartió fotos en las que aparece con su esposo utilizando cubrebocas, no obstante, en algunas de las piezas audiovisuales que fueron expuestas, no se ve que los asistentes portaran mascarillas de protección o que atendieran a las medidas de distanciamiento promovidas por el senador del partido Morena.

Con el propósito de defender a su hermana, Gerardo Novelo, también hijo del funcionario, alegó que el evento había tenido una duración máxima de dos horas y únicamente con la presencia de 35 personas, “[…] Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestra casa... (HOTEL y RESTAURANTE están cerrados, y si les molesta mucho denúncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO.. (si nos conocen bien ya saben) infórmese mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un Súper mercado... también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfadó verse la cara. (No sean celosos).”, expresó.

Y es que la pandemia por coronavirus continúa su paso por el país, según el último informe de la Secretaría de Salud (SSa), se han reportado 2,704 defunciones y 27,634 casos confirmados por la enfermedad. En cuanto a la situación específica de Baja California, las cifras se colocan en 2,097 pacientes positivos y 326 muertes.

Según el último informe de la SSa, en Baja California hay 2,097 pacientes positivos y 326 muertes por coronavirus (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)
Según el último informe de la SSa, en Baja California hay 2,097 pacientes positivos y 326 muertes por coronavirus (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)

Ante este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha realizado insistentes llamados a quedarse en casa, ya que según este, es la única manera de frenar la propagación del virus. Así pues, según las proyecciones de la SSa, el pico máximo de contagios ocurrirá el ocho de mayo, dos días después de lo que se había pronosticado el viernes pasado, cuando se aseguró que el seis del mismo mes, sería el momento cumbre de la epidemia en el país.

“Sin intervenciones, tendríamos el punto máximo el 2 de abril, un pico muy temprano, hemos ganado tiempo, objetivo uno cumplido. La predicción es que lo tendremos el 8 de mayo, estoy consciente que yo dije 6 de mayo, al actualizar la información se tuvo una ganancia adicional, porque pasó del 6 al 8, por lo que necesariamente esta curva es aún más plana de lo que se dijo”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa vespertina del pasado martes, el funcionario aseguró que la curva epidémica se ha aplanado en un 75%. No obstante, López-Gatell advirtió que no deben relajarse las medidas de higiene y distanciamiento social, pues esto podría suponer un rebrote, “Pero no debe interpretarse como una señal de que podemos anticipadamente suspender las medidas, si suspendemos las medidas lo que vamos a tener es un rebrote”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA