“Jamás voy a perdonar a mi papá que se haya ido con esta persona”: las desgarradoras declaraciones de la hija de Tano Elizalde

Karely Elizalde, hija de Fausto “Tano” Elizalde hizo fuerte declaraciones en torno a la polémica que desató el supuesto complot al “gallo de oro”

Compartir
Compartir articulo
Karely Elizalde y Tano Elizalde (Foto: Captura de pantalla/Instagram@guasavenaoficial)
Karely Elizalde y Tano Elizalde (Foto: Captura de pantalla/Instagram@guasavenaoficial)

Fausto Tano Elizalde, el primo de quien fuera el gallo de oro de la canción regional mexicana, Valentín Elizalde, se ha vuelto tendencia en las redes sociales esta semana luego de que un hilo de Twitter y una entrevista en televisión lo colocaran como un supuesto traidor que habría estado detrás de la emboscada y subsecuente ejecución de su famoso primo, hace casi 14 años al salir de una actuación en un palenque en el estado de Tamaulipas.

Luego de las declaraciones de Marisol Castro, esposa de Tano, de quien se encuentra en proceso de divorcio y quien dijo que aquel día el primo del recordado cantante se encontraba especialmente nervioso y que fue él quien acordó específicamente la fecha de presentación del cantante en Reynosa, dejando entrever una supuesta responsabilidad en su fallecimiento, la polémica se ha recrudecido.

El hecho de que Fausto alias Tano, haya sido la única persona que resultó sobreviviente de aquel ataque perpetrado la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 ha causado suspicacias, al grado de que gran cantidad de internautas lo compararon con Karla Panini, una de las lavanderas acusada de haber traicionado a su compañera, la ya fallecida Karla Luna al sostener una relación con su entonces esposo.

Marisol Castro hizo varias revelaciones sobre Tano Elizalde (Foto: Captura de pantalla)
Marisol Castro hizo varias revelaciones sobre Tano Elizalde (Foto: Captura de pantalla)

El crudo testimonio de su hija

Es ahora Karely Elizalde, la hija de Tano, quien habló de la relación de su padre con Gabriela Sabag, quien fuera la única esposa del fallecido intérprete de Un lobo domesticado, y hoy es su albacea.

Según la joven, la relación surgió cuando Tano comenzó a frecuentar a Sabag con el fin de negociar los derechos de la vida de Valentín para producir una futura serie biográfica, pensada en lanzarse bajo el nombre La verdad de mi Tano, por lo que los acercamientos a la viuda fueron cosa constante.

Yo me enteraba de los propios fans de mi tío, que (mi papá) fue muy cínico al irse. Fue muy cínico al irse con esa persona. Los mismos fans de mi tío me empezaron a decir por qué esta señora se estaba quedando ahí con él, por qué tenía ciertos días ahí con él. Siempre se andaban preguntando por qué estaba ahí, por qué estaban juntos en un hotel” relató Karely al programa de televisión mexicano Ventaneando.

La joven admitió sentir tristeza por el abandono de su padre, quien dejó de lado el núcleo familiar para irse a hacer una nueva vida al lado de la viuda de El gallo de oro.

Valentín Elizalde y su primo Tano Elizalde (Especial)
Valentín Elizalde y su primo Tano Elizalde (Especial)

“Nunca lo voy a entender… ¿Le tenía envidia? ¿Será eso? Fue muy decepcionante, fue muy triste para mí porque el enterarme de tantas cosas tan dolorosas fue una decepción total y que jamás le voy a perdonar a mi papá, que se haya ido con esta persona”, declaró a la emisión.

Karely también dijo sentirse desconcertada respecto a una confesión que su padre nunca quiso hacerle a la familia, por lo que el enigma de su responsabilidad en el asesinato del intérprete de Vete ya aún queda en el aire.

El tema se convirtió en tendencia en Twitter
El tema se convirtió en tendencia en Twitter

“Nunca ha tenido esas agallas de confesarnos que él realmente fue el que agarró las fechas, fue el que hizo todo lo que hizo ese día. El enterarme de todas esas verdades la verdad me destrozó por completo, fue una decepción total. Yo de verdad quiero que salga esa verdad porque la gente y los fans lo merecen… porque mi tío lo merece”, declaró al citado programa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: