Murieron 32 trabajadores de la CDMX por coronavirus y 322 más fueron confirmados con la enfermedad

Centros de Salud y el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentan las cifras más elevadas de contagios por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Se informó en los canales oficiales de la dependencia que son 322 los trabajadores con una evaluación positiva de COVID-19 (Foto: AFP/ Alfredo Estrella)
Se informó en los canales oficiales de la dependencia que son 322 los trabajadores con una evaluación positiva de COVID-19 (Foto: AFP/ Alfredo Estrella)

El número de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que fallecen por coronavirus continúa en aumento durante la fase 3 de contagios en el país, pues la Secretaría de Salud (SSa) local confirmó la muerte de 32 empleados y un total de 25 completamente recuperados.

“El Gobierno de la CDMX expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia de COVID-19 e informa que en cada caso, las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, expresaron a través de un comunicado.

Además, se informó en los canales oficiales de la dependencia que son 322 los servidores públicos con una evaluación positiva de COVID-19. El 85%, reportaron, sigue la recuperación en su domicilio, mientras el 15% restante permanece hospitalizado.

El reporte indica que por el momento hay un total de 97 contagios en los diferentes centros de salud que ofrecen servicio a la ciudadanía, el sector con la cifra más elevada. Cerca le sigue el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) con 91 trabajadores contagiados.

La Secretaría Salud, por su parte, reportó un total de 63 trabajadores enfermos en sus diferentes hospitales con un contagio activo de coronavirus, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de 49 casosconfirmados en su dependencia.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) hay 91 trabajadores contagiados (Foto: Reuters / Edgard Garrido)
En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) hay 91 trabajadores contagiados (Foto: Reuters / Edgard Garrido)

Además, la Secretaría del Medio Ambiente confirmó 5 contagios, el Sistema de Aguas de la CDMX reportó 4 casos positivos. Tanto el Metrobus como la Consejería Jurídica y la Secretaría de las Mujeres reportaron dos colaboradores con el virus clasificado como SARS-CoV-2.

Las dependencias con un solo contagio confirmado son el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios, así como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Las 32 muertes a causa de las complicaciones que provoca el COVID-19 se reportaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (12), la Secretaría de Salud (11), Metrobús, STC Metro (2), Secretaría de Contraloría, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Secretaría del Medio Ambiente, Sistema de Aguas y la Red de Transporte de Pasajeros (1).

También se confirmaron un total de 25 pacientes completamente recuperados. En el STC Metro hay 13 trabajadores; en la Secretaría del Medio ambiente se registraron cinco y tres más en el Sistema de Aguas, mientras de la Secretaría de Contraloría, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Pueblo y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y el Instituto de Vivienda reportaron un caso recuperado cada una.

En la Ciudad de México se confirmaron un total de 4,152 pacientes con un contagio de la enfermedad (Foto: Reuters / Gustavo Graf)
En la Ciudad de México se confirmaron un total de 4,152 pacientes con un contagio de la enfermedad (Foto: Reuters / Gustavo Graf)

En la Ciudad de México se confirmaron un total de 4,152 pacientes con un contagio de la enfermedad. De éstos, 1,419 son casos activos; es decir, comenzaron con la sintomatología durante los últimos 14 días.

El último corte indica que del total, hay 1,849 personas que permanecen hospitalizadas en busca de su recuperación; sin embargo, 723 de éstos permanecen intubados por lo avanzado de la enfermedad.

El número de muertes, por otra parte, alcanzó las 328. Aunado a esto, se revelaron un total de 1,995 casos bajo sospecha y a la espera de los resultados, así como un total de 8,443 pacientes diagnosticados como negativos.

MÁS SOBRE EL TEMA: