‘Susana Distancia’, el personaje que combate el coronavirus en México, se convertirá en la nueva heroína de Disney

La compañía de entretenimiento solicitó a México los videos del personaje para compartirlos por medio de sus canales de comunicación y generar conciencia en la población

Susasa Distancia
Foto: twitter @SusanaDistancia
Susasa Distancia Foto: twitter @SusanaDistancia

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer durante la conferencia de prensa vespertina del 22 de abril que Walt Disney le solicitó al Gobierno de México los videos de ‘Susana Distancia’ para compartirlos por medio de sus canales de comunicación y generar conciencia en la población.

La compañía se puso en contacto con ellos a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, explicó el funcionario.

A un mes de la creación del personaje, aseguró, ha tenido gran aceptación por parte de la población, generando empatía en niños, niñas y adultos mayores.

Galleta de Susana Distancia. A un mes de la creación del personaje, ha tenido gran aceptación y generado empatía por parte de la población mexicana.
Foto: REUTERS/Yahir Ceballos
Galleta de Susana Distancia. A un mes de la creación del personaje, ha tenido gran aceptación y generado empatía por parte de la población mexicana. Foto: REUTERS/Yahir Ceballos

“Comunicar riesgos no es fácil”, el titular reconoció a los especialistas de las áreas de comunicación social y mercadotecnia de la Secretaría de Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud y de la vocería de la Presidencia de la República por el esfuerzo para transformar los mensajes en videos, radio, entre otros medios

El origen de la heroína

Cabe recordar que el personaje femenino en forma de superheroína se creó por las autoridades sanitarias federales con el objetivo de divulgar información sobre la sana distancia.

En un principio todo se trataba de memes y burlas para la Secretaría de Salud, pero conforme agarró fuerza la figura de Susana Distancia, los mensajes cambiaron por la posibilidad de hacerla funcionar a gran escala entre la población.

En repetidas ocasiones, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado que la figura fue creada por el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología.

Dr. José Luis Alomía Zegarra (Foto: Cuartoscuro)
Dr. José Luis Alomía Zegarra (Foto: Cuartoscuro)

“Soy Susana Distancia y llegué para ayudar a ponerle freno al nuevo coronavirus (Covid19) en México”, es la frase presentación que utiliza en su Twitter oficial @susanadistanmx.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, es la frase que utilizan para recordar a la población que se trata de una medida de prevención y no unas vacaciones.

“Platica con Susana Distancia”

Recientemente, la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp de Susana Distancia como parte de su estrategia sanitaria ante la recién declarada fase 3 de la epidemia por coronavirus en México.

Por medio de la campaña “Mándale un Whats a Susana Distancia", el gobierno federal promueve un nuevo vínculo de comunicación entre la población y las autoridades del sector.

Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que en tan sólo un día, escribieron casi 110,000 personas. Las preguntas que más realizan a través de esta vía son relacionadas con el protocolo al llegar a casa y las medidas que se deben de tomar para no contagiar a familiares en unidades habitacionales.

Susana Distancia (Foto: SSA)
Susana Distancia (Foto: SSA)

“¿Qué debo hacer para llegar a casa?, ¿desnudarme?, ¿bañarme?, ¿echar cloro a mis zapatos? Eso nos da luz para saber cómo vamos a ir cambiando las preguntas de acuerdo con las interacciones que tengamos en el chatbot”, comentó el funcionario.

Aseguró que esta tecnología se desarrolló en conjunto con Facebook Mexico, el equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud y el equipo de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guido Bellido: 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, según Datum

Otro 24% aprueba el trabajo del premier, que en los últimos días ha tenido polémicas intervenciones con la prensa. La desaprobación de Pedro Castillo se incrementó a 46%

Benedicto XVI habla del matrimonio entre personas del mismo sexo en su nuevo libro: “Es una deformación de la conciencia”

El Papa Emérito publica “La verdadera Europa: Identidad y misión”, con prólogo del actual pontífice, Francisco. “Con la legalización en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, escribió

Reino Unido estudia modificar el sistema de viajes internacionales, pero Argentina seguiría limitada

Argentina, República Dominicana, México o Perú podrían salir de la lista roja de alta circulación viral. Por qué la regla del agente regulador británico significaría una limitante para los argentinos

El mulá Abdul Ghani Baradar, el miembro más moderado de los talibanes, fue marginado tras un tiroteo en el palacio presidencial de Kabul

El viceprimer ministro, que presionaba para se que formara un gabinete “inclusivo”, abandonó la capital afgana tras ser atacado por Khalil ur-Rahman Haqqani, uno de los líderes de la poderosa red militar Haqqani

Link web del Bono Yanapay: consulta con DNI si puedes cobrar S/ 350

¿Desde cuándo puedes consultar en el link oficial si eres beneficiario? Resolvemos todas tus dudas sobre el Bono Yanapay que paga el Gobierno de Pedro Castillo.
MAS NOTICIAS