Se registró fuerte enfrentamiento en Cancún entre policías y presuntos criminales: hay 11 detenidos

Extraoficialmente se habló una víctima de secuestro liberada

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cancún, Quintana Roo (Foto: NotiCaribe)
Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cancún, Quintana Roo (Foto: NotiCaribe)

Este jueves, en Cancún, Quintana Roo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Fiscalía y la Guardia Nacional.

En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella, dio a conocer los primeros detalles del operativo, así como el saldo preliminar de la movilización.

“Tuvimos un enfrentamiento con presuntos miembros de un grupo delictivo en SM503 MZ8 Calle Chumpon en el municipio de Benito Juárez. Hay personas detenidas y amas decomisadas. Agradezco a Policía Ministerial y Guardia Nacional el apoyo y trabajo en conjuntos. Más tarde detalles”, escribió.

El secretario de Seguridad Estatal informó que detuvieron a varias personas tras el enfrentamiento (Foto: Twitter/kpya)
El secretario de Seguridad Estatal informó que detuvieron a varias personas tras el enfrentamiento (Foto: Twitter/kpya)

Entre las versiones por confirmar se dijo que los sospechosos viajaban en una camioneta pickup Mitsubishi cuando los agentes les pidieron detenerse. Mientras intentaban huir, los implicados llegaron a un domicilio ubicado en la supermanzana 503, donde dispararon contra los agentes, y comenzó el enfrentamiento.

Extraoficialmente se habló que dos de los ocupantes de la camioneta lograron escapar, mientras que otras 11 personas fueron detenidas al interior de la casa. Asimismo, trascendió que una víctima de secuestro fue liberada.

Hasta el momento no se han dado detalles de la situación.

(Video: Twitter/5toPoderqroo)

En otro punto de la ciudad, las autoridades desplegaron un operativo especial en inmediaciones de la región 75 de Cancún, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico pues al parecer en ese lugar se llevaron a varias personas, sin que se precise el número.

En ese sitio, hace unas semanas escapó Brian Alberto Zapata López, alias “El Sapo”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cáncun, Quintana Roo.

La huida del hombre originario de Medellín, Colombia, se produjo horas después de que Brian fuera capturado por elementos de seguridad, mientras circulaba en una camioneta tipo Mazda, en la avenida José López Portillo a la altura Guarnición Militar.

Violencia en el paraíso

El pasado 26 de marzo, en Cancún, Quintana Roo, un comando levantó, en menos de dos minutos, a cinco comensales del restaurante Buzos, ubicado en la supermanzana 69.

(Foto: Twitter/kpya)
(Foto: Twitter/kpya)

Los sujetos armados llegaron en un automóvil blanco del que bajaron corriendo. Ingresaron al local y a punta de pistola tomaron a sus víctimas y se las llevaron a la fuerza.

Los hechos fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que logró identificar a los responsables que se escondían en un domicilio en la avenida Torcasitas, casi esquina con Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4.

Durante el operativo del rescate se dio un enfrentamiento que terminó con la liberación de las cinco personas secuestradas, el abatimiento de uno de los presuntos delincuentes, un herido y otro detenido. Además, los efectivos aseguraron tres armas de fuego largas y dos cortas.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, reveló que lo sucedido en Cancún no se trató de un secuestro, puesto que no se tenía la intención de solicitar rescate por las personas plagiadas, sino de un ajuste de cuentas, sin que eso implique necesariamente que las víctimas estén relacionadas con actividades delictivas.

Insistió que la acción criminal está relacionada con grupos de choque del narcotráfico. Esta línea de investigación es parte de las conversaciones que la policía tuvo con las víctimas, quienes revelaron que sus raptores les confesaron que todo era un ajuste de cuentas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: