Al menos 28 spring breakers dieron positivo por coronavirus tras viaje a Los Cabos, México

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Las autoridades sanitarias de Austin, Texas, informaron que más de 28 adultos jóvenes que regresaron de un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, han dado positivo por el coronavirus, y docenas más están siendo monitoreados.

Los funcionarios dijeron el martes que unas 70 personas de veintitantos años partieron en un avión alquilado hace semana y media. Algunos de los asistentes volaron de regreso en vuelos comerciales. Cuatro de los que dieron positivo no mostraron síntomas.

Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter [a México] para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana en un comunicado.

Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de Covid-19 y decenas más están bajo investigación”, indicó la autoridad sanitaria, que detalló que los integrantes del grupo regresaron en aviones separados (algunos en chárter, otros en vuelos comerciales).

(Foto: REUTERS/Carlos Barria)
(Foto: REUTERS/Carlos Barria)

La agencia de Salud texana, dijo, además que habían contactado a todas las personas que participaron en el viaje. “Los 28 casos confirmados se encuentran autoislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló.

Este mismo día, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reportó en su cuenta de la red social Twitter, dos decesos a causa del coronavirus COVID-19 en La Paz, capital de dicha entidad.

Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el mandatario estatal.

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad, ambos en la ciudad de La Paz. Hasta el momento, BCS registró 18 casos de Covid-19.

En todo el país el número de casos aumentó a 1,094 pacientes positivos, reportó la Secretaría de Salud (SSa), mientras que la cifra de víctimas fatales aumentó a 28.

Los estados donde se elevó el número de infectados fueron: la Ciudad de México, creció la cifra a 205, mientras que el Estado de México creció a 136, Jalisco 90, Nuevo Léon 76, Puebla 75, Yucatán 46, mientras que Quintana Roo y Guanajuato 43 casos cada uno, respectivamente.

Hay 2,752 casos sospechosos, 5,635 casos negativos en el país, y un total de 9,481 personas estudiadas. En un día aumentaron 101 casos confirmados y 8 fallecimientos por coronavirus en México.

Las 28 defunciones por Covid-19 ocurrieron en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1).

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que a nivel mundial existen 693,224 casos confirmados. Del total, un 76%, o 526,635 casos, fue confirmado en los últimos 14 días. Son estos los casos que contribuyen a la transmisión y propagación del virus. “Esta es la fuerza de infección", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Baja California Sur reportó sus primeras dos muertes por coronavirus

Mapa del coronavirus en México: se disparan casos en CDMX

La historia del matrimonio que salió a Perú a una misión clerical: ella regresó enferma de coronavirus y solo con las cenizas de su esposo

MAS NOTICIAS