Coronavirus en México: Sedena y Marina Armada buscan personal médico y administrativo para atender la emergencia sanitaria

Las dependencias abrieron una convocatoria para contratar médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos y licenciados en enfermería

Se necesitan varios miembros del personal médico en trajes protectores para trasladar a un paciente de 18 años que padece la enfermedad por coronavirus (Foto: Reuters)
Se necesitan varios miembros del personal médico en trajes protectores para trasladar a un paciente de 18 años que padece la enfermedad por coronavirus (Foto: Reuters)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó este viernes una convocatoria para reclutar personal médico y mano de obra calificada para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, y bajo el titulo de “¡México te necesita!” la Sedena detalló que la recepción de solicitudes está abierta desde este 27 de marzo.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, a partir de esta fecha se lleva a cabo el proceso de contratación de personal profesional de la salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro)”, precisó en el documento

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia, se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas; sin embargo, se requieren tres mil 694 personas más.

Hasta el momento en México se tiene registro de 712 casos confirmados de coronavirus  (Captura de pantalla: Gobierno de México)
Hasta el momento en México se tiene registro de 712 casos confirmados de coronavirus (Captura de pantalla: Gobierno de México)

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México también convoca a mujeres y hombres especialistas en el área de sanidad que deseen trabajar durante un periodo de seis meses.

Ambas instituciones hacen un llamado para que se integren médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería Intensivista y enfermería de urgencias.

En particular la Sedena también solicita personal administrativo que apoyen como capturistas y secretarios, así como personal de intendencia.

Requisitos para el área de salud

Requisitos para servicios administrativos

Se requieren tres mil 694 elementos de sanidad más (Captura de pantalla: Gobierno de México)
Se requieren tres mil 694 elementos de sanidad más (Captura de pantalla: Gobierno de México)

Requisitos para servicios generales

En esta primera etapa, la dependencia dijo que aquellas personas que estén interesadas deberán acudir a la zona militar que tengan más cerca de su domicilio.

(Captura de pantalla: Gobierno de México)
(Captura de pantalla: Gobierno de México)

Mientras que para los interesados en enlistarse a la Armada de México podrán obtener mayores informes en el teléfono 56 24 65 00 extensión 7958 o presentándose de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas en avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, edificio Revolución (primer nivel), colonia Presidentes Ejidales segunda sección, Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Las personas que se encuentran fuera del Área Metropolitana podrán acudir al Mando Naval más cercano. Es importante recalcar que los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos por la Institución, por ello se recomienda tener en regla la documentación que acredite su nivel académico.

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 712 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

Y es que, en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una persona con coronavirus puede llegar a infectar a 16 en un mes: Científico de la UNAM

Gobierno de Edomex negó aumento de muertes por coronavirus, y dijo que envió protocolo a funerarias

“No hay opción”, los trabajadores en las calles de Ciudad de México se niegan a la cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos