Ciclista extranjero fue asesinado a tiros en un ataque directo en el Desierto de los Leones

Magcin Pinichsde, de nacionalidad inglesa, terminaba de hacer ejercicio cuando sujetos armados le dispararon a quemarropa frente a su esposa y perro

Compartir
Compartir articulo
Un hombre de nacionalidad inglesa fue asesinado en el Desierto de los Leones (Foto: Twitter)
Un hombre de nacionalidad inglesa fue asesinado en el Desierto de los Leones (Foto: Twitter)

Un ciclista de nacionalidad inglesa identificado como Magcin Pinichsde, de 41 años, fue ejecutado en el parque nacional Desierto de los Leones, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Según el testimonio de uno de los vigilantes del lugar, los homicidas de Magcin lo estuvieron vigilando de cerca. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, el ataque fue directo y no tiene relación con un presunto asalto.

El trabajador confesó que los agresores viajaban abordo de un auto, dieron rondines, esperaron que la víctima estacionara su bicicleta y le dispararon a quemarropa

El cuerpo del extranjero quedó tirado en un camino de terracería junto a su bicicleta.

Debido a que en el parque no hay cámaras de vigilancia, se ha vuelto difícil identificar a los agresores del ciclista.

La esposa de la víctima, de origen brasileño, dijo que su pareja era dueño de una empresa de ropa con razón social Scorpion.

Magcin Pinichsde continuamente realizaba actividades deportivas en la zona, atestiguaron los pobladores de la zona.

Pese a que en el lugar de los hechos hubo presencia de la cancillería de Inglaterra en México aún no hay un pronunciamiento oficial.

La bicicleta de la víctima mortal (Foto: Twitter)
La bicicleta de la víctima mortal (Foto: Twitter)

Asesinatos en México

Las autoridades mexicanas registraron 2,766 víctimas de homicidio doloso en febrero pasado, un 1.81 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado cuando se registraron 2,817, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de víctimas de homicidio registradas supone una media mensual de 92 asesinatos diarios, apenas por debajo de la media anual de 2018 que era de 94 casos por día, señaló el Secretariado en su reporte mensual con corte al 29 de febrero.

El informe destaca que en febrero del 2020 el delito de feminicidio aumentó 35.8 por ciento con respecto a febrero de 2019, cuando se registraron 67 casos por los 91 de este mes del año, es decir, 24 casos más.

En enero de este año los casos de feminicidio registrados en los meses de enero fueron de 73 y en febrero se sumaron 18 más para llegar a 91 y un total de 164 en lo que va del año.

Los homicidios disminuyeron en México  (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)
Los homicidios disminuyeron en México (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

En 2019 el SESNSP registró 1,010 feminicidios a nivel nacional en comparación de los 913 de 2018.

En el comparativo anual, las 2,766 víctimas de homicidio registradas en febrero de 2020 suponen un 1.81% menos que los 2,817 casos de febrero de 2019.

La incidencia delictiva global de febrero llegó a 167,558 casos frente a los 161,669 de febrero de 2019 un aumento del 3.6 por ciento que equivalen a 5,889, indicó el SESNSP en su reporte mensual.

El secuestro también mostró una baja al pasar de 87 en enero a 75 casos en febrero, en tanto que la extorsión también bajó un 4.8%, de los 756 casos de febrero de 2019 a los 720 en febrero de 2020.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: