Asesinan a Sergio Flores, ex alcalde de Chilapa tras 12 días de matar a su hijo

José Ignacio, de 31 años de edad, habría sido presuntamente secuestrado un día antes de ser encontrado sin vida.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Dolores Flores fue asesinado a tiros
Sergio Dolores Flores fue asesinado a tiros

El estado de Guerrero vivió un día violento tras encontrar sin vida Sergio Dolores Flores, ex alcalde de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, fue presuntamente asesinado a tiros cuando estaba dentro de su tienda de materiales de construcción, según los primeros reportes de las autoridades.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguraron a La Jornada que Flores fue hallado en el municipio de la Montaña Baja, donde fue interceptado por hombres armados.

El comando presuntamente habría llegado al barrio de San José, donde se ubica la tienda del ex alcalde priísta y, tras ingresar al inmueble, abrieron fuego contra el político.

Sergio Dolores Flores ocupó el puesto de alcalde de Chilapa de Álvarez del año 2009 al año 2012 como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Anteriormente, también fungió como diputado local de la misma entidad y por el mismo partido.

La también política Edith Flores, esposa de Sergio Dolores, fungió como regidora en la administración anterior, pero actualmente funge como la primera síndica en la entidad.

La noticia también se dio a conocer a través de las redes sociales del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

En su Twitter oficial, Apreza reveló que los miembros del congreso de Guerrero guardaron un minuto de silencio en memoria del ex diputado Sergio Flores, luego de saberse sobre su asesinato.

infobae

Este hecho ocurrió semanas después de que un grupo armado secuestró y ejecutó a Ignacio Flores, uno de los hijos de Sergio Dolores Flores.

José Ignacio Dolores Flores, dijo del ahora occiso y Edith Dlores García, fue hallado sin vida el jueves 5 de marzo en las comunidad de Nejapa, Chilapa, de acuerdo con los datos obtenidos por El Universal.

José Ignacio, de 31 años de edad, habría sido presuntamente secuestrado un día antes de ser encontrado sin vida.

La policía Estatal reportó en sus primeros informes que su cadáver fue hallado durante las primeras horas del jueves en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, en la comunidad de Nejapa.

Dicho reporte indica, además, que antes de morir, fue sometido a un presunto proceso de tortura. En su cuerpo hallaron marcas, heridas e impactos de bala, así como una atadura de manos hacia atrás.

El joven era aparentemente dueño de un restaurante y en sus redes sociales era un duro crítico y activista político.

Hasta el momento no se ha dado conocer ningún resultado de las investigaciones tras los crímenes. Las autoridades manejaron con hermetismoo el tema desde que comenzaron con las indagación. Tampoco se habla de presuntos culpables, sospechosos ni detenidos.

La página Alcaldes de México reveló en un recuento reciente que 48 funcionarios municipales han sido asesinados en el sexenio actual. De estos, al menos 7 eran presidentes municipales en funciones y los hallaron sin vida entre diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

El estudio también revela que los presidentes Felipe de Jesús Calderón Hijosa y Enrique Peña Nieto sumaron, en conjunto, un total de 134 alcaldes en fundiones o fuera de cargo de 2006 a 2018.

Por otra parte, México fue calificado por la organización local Reporteros Sin Fronteras como el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo. Afganistan y Siria le siguen en la lista.

MÁS SOBRE EL TEMA: