Madre de la bebé rescatada entre dos paredes en Iztacalco fue vinculada a proceso y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla

Jacqueline "N" de 22 años fue imputada y presentada ante un juez de control este sábado para iniciar su condena en la cárcel

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un Juez de Control calificó de legal la detención y fijó la prisión preventiva oficiosa al interior del penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de tentativa de homicidio contra Jacqueline "N", quien presuntamente tiene responsabilidad en torno a la bebé que fue arrojada de una altura de tres metros en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

En audiencia de formulación de imputación, el juez Enrique García Garrido, determinó que la mujer permanezca presa luego de que la defensa legal de la imputada pidiera la duplicidad del término constitucional, por lo que el miércoles 11 de marzo se definirá su situación jurídica.

El juez decidió que la mujer permanezca en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Este viernes, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Jacqueline “N” por su probable responsabilidad en el intento de asesinato de la menor.

Jacqueline "N" de 22 años fue imputada y presentada ante un juez de control este sábado para iniciar su condena en la cárcel

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de esta mujer en la colonia Gabriel Ramos Millán en la misma alcaldía, quien fue trasladada el penal femenil de Santa Martha.

La orden de arresto fue emitida por el juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México dentro de la carpeta de investigación 102/0237/2020-OA, en contra de Jaqueline “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en grado de tentativa.

La madre de la bebé fue localizada luego de que ingresará al Hospital “Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, por lesiones de un legrado mal realizado, en donde el personal médico dio aviso a las autoridades. Jaqueline fue diagnosticada con postparto inmediato con múltiples desgarros.

Fue atendida y dada de alta el miércoles, momento que aprovechó para irse a su casa. Sin embargo, la Policía de Investigación llevó a cabo las indagatorias y ubicó a la presunta filicida, con lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Jacqueline "N" de 22 años fue imputada y presentada ante un juez de control este sábado para iniciar su condena en la cárcel

Rompieron paredes y techos para sacar a la bebé

Este martes una bebé de apenas unas horas de nacida fue rescatada de las paredes entre dos casas donde fue arrojada en la Ciudad de México, la pequeña actualmente está en el hospital y lucha por su vida, sin embargo se han dado a conocer sórdidos detalles de su caso.

En medio del ajetreo de su rescate, peritos hallaron que la bebé nació al lado de otro pequeñito, que se hallaba muerto en un bote de basura en el inmueble donde ella fue tirada, sin embargo la nena logró sobrevivir.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte recibido a través del número de emergencias 911, de una recién nacida que se encontraba atorada en las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

De inmediato los rescatistas se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, Colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de la bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerla sin causarle algún daño físico.

El domicilio donde se encontró a la bebé recién nacida que fue arrojada en el hueco entre dos paredes en la calle de Tomás Vázquez, entre Santiago Ramón y Cajal y avenida Santiago, en la colonia San Pedro en la alcaldía de Iztacalco FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO
El domicilio donde se encontró a la bebé recién nacida que fue arrojada en el hueco entre dos paredes en la calle de Tomás Vázquez, entre Santiago Ramón y Cajal y avenida Santiago, en la colonia San Pedro en la alcaldía de Iztacalco FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO

En las impactantes imágenes se escucha llorar a la menor, quien se aferra a la vida y a los rescatistas, quienes hacen hasta lo imposible para sacar a la pequeña, quien tenía todavía el cordón umbilical.

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver a la recién nacida a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso a la recién nacida.

Tuvieron que romper también el techo de láminas de asbesto para sacar a la pequeñita, fueron horas de arduo trabajo, sin embargo lograron sacarla con vida mientras ella lloraba desconsolada.

Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, es decir, que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: