Detuvieron a los presuntos asesinos de Abril Pérez

El hombre que disparó en contra de la mujer y un cómplice fueron capturados esta mañana en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que fueron detenidos los supuestos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre del año pasado cuando mantenía una disputa legal por la custodia de sus tres hijos con su ex marido y ex CEO de Amazón México, Juan Carlos García.

De acuerdo con el secretario de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, los uniformados capitalinos capturaron esta mañana al hombre que el pasado 25 de noviembre disparó en contra de Abril y a su cómplice.

En breve entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario mencionó que ambos sujetos fueron hallados en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

García Harfuch reveló nuevos detalles del momento en que fue asesinada Abril. El funcionario explicó que en la escena del crimen estuvo involucrado un hombre que desde un taxi custodió al hombre que disparó en contra de la víctima.

La tarde del 25 de noviembre Abril Pérez Sagaón fue asesinada cuando viajaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: especial)
La tarde del 25 de noviembre Abril Pérez Sagaón fue asesinada cuando viajaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: especial)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo a Milenio que continúan con las investigaciones para encontrar al autor intelectual del crimen.

La tarde del 25 de noviembre Abril Pérez Sagaón fue asesinada cuando viajaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La víctima se encontraba en compañía de sus hijos, y a bordo de un vehículo, cuando un hombre en una motocicleta le disparó sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen, Coyoacán.

Abril Pérez Sagaón recibió dos impactos de arma de fuego -uno en la cabeza y otro a la altura del cuello-, y murió a pesar de que fue trasladada a un hospital cercano para su atención.

De 46 años, Pérez Sagaón era madre de tres, una joven de 18 años y dos adolescentes de 16 y 14. Pertenecía al Movimiento Familia Cristiano y a otras asociaciones católicas en pro de la familia.

El asesinato de la mujer conmocionó a toda la sociedad mexicana y llamó más la atención cuando se evidenció que había sido víctima de violencia por parte de su esposo, Juan Carlos García, ex director de Amazon México, con quien estuvo casada durante 25 años.

El asesinato de la mujer conmocionó a toda la sociedad mexicana. (Foto: archivo)
El asesinato de la mujer conmocionó a toda la sociedad mexicana. (Foto: archivo)

Mi hermana había sufrido durante toda su vida de casada un constante acoso y una violencia que fue escalando año con año y me consta, también sus hijos, nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia, ella guardaba en su ser este sufrimiento, lo llevaba a cuestas, a pesar de todo esto, trató siempre de mantener a su familia unida", declaró su hermano Javier Pérez Sagaón, en entrevista con Aristegui Noticias.

Abril denunció por intento de homicidio al ex director de Amazon cuando éste la golpeó con un bat en la cabeza, agresión que le provocó una fractura de cráneo.

Juan Carlos fue procesado por este ataque y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, pero un magistrado reclasificó el delito, así que en lugar de tentativa de homicidio fue acusado de violencia familiar.

Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio, pero fue asesinada cuando disputaba la custodia de sus hijos.

Ana Cecilia, hija de Abril Pérez Sagaón y Juan Carlos García, señaló a su padre como el principal sospechoso del asesinato y en Twitter dio detalles de las agresiones que presenció.

García negó la acusación pero no volvió a aparecer públicamente, hasta que las autoridades lo ubicaron en San Diego, California, en Estados Unidos (EEUU) pero no ha sido detenido porque la Interpol aún no ha girado la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

MÁS SOBRE ESTE TEMA