Cronología de una ejecución: esta fue la ruta que tomaron los asesinos de Abril Pérez Sagaón

Abril y sus hijos iban al Aeropuerto cuando fueron atacados por dos sujetos

Compartir
Compartir articulo
Una cámara de seguridad del búnker de la PGJ captó la ruta de los asesinos. (Foto: Archivo)
Una cámara de seguridad del búnker de la PGJ captó la ruta de los asesinos. (Foto: Archivo)

Una cámara de seguridad del búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) captó la ruta de los asesinos de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Esa grabación y otra más de las cámaras de vigilancia del C5, estableció el trayecto de escape que tomaron los asesinos, así como el lugar donde guardaron la motocicleta en la que viajaban.

Las imágenes ya son analizadas por peritos especialistas de la PGR, quienes determinaron que el ataque fue directo contra la mujer, donde la pareja de la víctima, Juan Carlos García Sánchez, figura como el principal sospechoso.

Los asesinos, a bordo de una motocicleta llegaron hasta la PGR, pasaron por la colonia Guadalupe Inn, luego fueron captados por la Narvarte, después en Río Churubusco (lugar del homicidio) y finalmente circularon por Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas, antes de incorporarse a la avenida Dr.Vértiz, a la altura de la colonia Niños Héroes.

Abril fue asesinada en la avenida Río Churubusco, en la intersección con Insurgentes. (Foto: Especial)
Abril fue asesinada en la avenida Río Churubusco, en la intersección con Insurgentes. (Foto: Especial)

De acuerdo con el diario El Universal, tras revelar su trayectoria, especialistas intentarán encontrar a los autores del feminicidio y luego dar con el paradero de la persona que planeó el ataque contra la mujer de 46 años de edad y madre de tres jóvenes.

Los gatilleros dispararon en ocho ocasiones, justo cuando la camioneta en la que viajaba Abril, su abogado y dos de sus hijos, avanzaba a baja velocidad sobre Río Churubusco, en la intersección con Insurgentes.

El día del crimen, la mujer llegó al búnker de la PGR a las 9:00 horas, pero no pudieron atenderla y la enviaron a un recinto que se encontraba sobre la calle Miguel Lerdo de Tejad, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

En ese sitio en la Guadalupe Inn arribaron alrededor de las 16:00 horas; sin embargo, fueron atendidos hast alas 18:30 horas y les dijeron que tenían que dirigirse a otro lugar, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, pero Abril canceló, ya que tenían un vuelo a las 23:50 horas para regresar a su hogar con destino a Monterrey.

Los videos muestran que en todo ese proceso, dos sujetos seguían sus pasos para asesinarla.

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)

Según la carpeta de investigación, Juan Carlos García, el principal sospechoso del crimen era el único que sabía la ubicación de Pérez Sagaón.

El vehículo donde falleció la mujer fue conducido por Edgar “N”, de 47 años de edad, abogado de la víctima y en la parte trasera se encontraban sus dos hijos de 16 y 14 años de edad.

La familia de la víctima reveló que durante el tiempo que estuvo casada sufrió violencia y acoso por parte de Juan Carlos.

Tanta era la violencia contra Abril, que el pasado 4 de enero fue agredida por García Sánchez con un bat mientras ella dormía.

Sus seres queridos reconocieron que desde esa fecha hubiera muerto, pero uno de sus hijos intervino.

Además, el sujeto también intentó degollarla. El resultado de esa tormentosa noche fue de fractura de cráneo y un corte en el cuello.

MÁS SOBRE EL TEMA