La temible amenaza del CJNG a la Familia Michoacana: “Vamos a seguir la limpia”, advirtieron los hombres del “Mencho”

Mediante un video, los presuntos hombres de “El Mencho” aseguraron que irán contra Johnny Hurtado, alias “El Pez” y su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Fresa”

Compartir
Compartir articulo
CJNG amenaza a La Familia Michoacana en el Estado de México (Foto: Captura de pantalla)

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una nueva amenaza contra sus rivales de La Nueva Familia Michoacana en el Estado de México.

Mediante un video difundido en redes sociales con duración de 38 segundos, al menos 15 hombres encapuchados, vestidos con ropa táctica y fuertemente armados, aseguran que “seguirán la limpia” en contra de los michoacanos, al tiempo que aseguran, irán contra Johnny Hurtado, alias “El Pez” y su hermano José Alfredo.

“Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación y vamos a seguir la limpia en contra de todas las ratas de La Familia Michoacana. Vamos por ti Johnny Hurtado, alias ‘El Pez’ y también por tu hermano ‘El Fresa’ (José Alfredo Hurtado Olascoaga)”.

Además, en el video, el hombre que lanza la amenaza asegura que harán “pedacitos” a los comandantes “El Fierro”, “El Jabón” y “El Verde”.

CJNG amenaza a La Familia Michoacana en el Estado de México (Foto: Captura de pantalla)
CJNG amenaza a La Familia Michoacana en el Estado de México (Foto: Captura de pantalla)

“Esos putos comandantes que tienes ‘El Fierro’, ‘El Jamón’ y ‘El Verde’, te los vamos a hacer “pedacitos” junto con todos los policías y taxistas que te apoyen. Déjense de mamadas y salgan al topón, culeros”, advirtió el sujeto.

Y amenazó “Nosotros ya estamos en el Estado de México y no nos vamos a salir de aquí. No nos busquen, nosotros los vamos a encontrar… Pura gente del señor Chito Cano a la verga”, sentenció, al tiempo que los demás hombres lanzan gritos y empuñan sus armas largas.

A inicios del pasado mes de febrero, también mediante otro video, un grupo de hombres fuertemente armados, encapuchados y uniformados con trajes tipo militar, que dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazaron a La Familia Michoacana.

En la grabación también aseguran que “comenzó la limpia” en el Estado de México.

" Empezó la limpia, señores. Venimos a sacar del Estado de México a toda la puta lacra de La Familia Michoacana, pura gente de Chito Cano".

Luego los otros hombres armados comienzan a lanzar vítores para el CJNG y su líder “El Mencho”.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

En el clip también se aprecia una narcomanta en donde se lee: “ATENCIÓN. A comenzado la limpia de todas las lacras de la FAMILIA MICHOACANA. Aquí no se permitira el cobro de cuotas, ni secuestro por parte de estos muertos de hambre. De igual manera vamos a matar a todo aquel que apoye ya sea gobierno Estatal o Federal. El Estado de México, Michoacán y Guerrero tienen dueño y es de él: CJNG” (sic).

La narcomanta la firma el grupo de sicarios denominado “Fuerzas Especiales de Chito Cano”.

Desde el mes de noviembre, varios mandos de Seguridad Pública de la entidad mexiquense se encuentran bajo investigación por su posible vinculación con miembros de una poderosa organización del crimen organizado.

Un reporte de inteligencia en poder de las autoridades del Edomex detalla que jefes regionales de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango, sostuvieron reuniones con la mafia, presuntamente con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para llegar a supuestos acuerdos y dejar operar libremente a los narcotraficantes en la zona metropolitana del Valle de México.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, confirmó lo anterior pero se reservó a decir el número de comisarios o directores de seguridad que estuvieron involucrados y si en efecto se trató del CJNG. Aseguró que la información está siendo evaluada por el área de inteligencia de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

"Tuvimos conocimiento y, sobre todo, hago hincapié en esto, en el caso particular del área de inteligencia de la Secretaría, que habría existido en efecto una reunión con diferentes comisarios de algunos municipios, e incluso con algunos que no pasaron el control de confianza y que ya fueron separados de su cargo”, aseguró la funcionaria.

No tengo información precisa si fue con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero sí que hubo alguna invitación (...) Toda esta información se está atendiendo, está siendo procesada, analizada y tratada a través del área de inteligencia, por regiones y con los municipios”, agregó.

MÁS DE ESTE TEMA: