“Ella no lo haría, él es el violento”: la madre de Gladis Giovana dio sórdidos detalles de la vida en pareja de los presuntos asesinos de Fátima

Asegura que era maltratada y manipulada por Mario, quien la controlaba junto a sus tres hijos

Compartir
Compartir articulo
Foto: SSP
Foto: SSP

Otro de los testimonios en torno al caso de la niña asesinada en la Ciudad de México, Fátima Cecilia, es el de la madre de Gladis Giovana "N", la mujer del video que presuntamente sustrae a la pequeña de la escuela, quien señaló que tal vez exista una confusión y que no cree que su hija sea capaz de hacerlo, pero aceptó que su yerno sí era violento.

“Ella sería incapaz de hacer eso, no porque sea su mamá, sino porque ella no es de las personas que se meten en problemas, ella también tiene sus niños y no creo en lo que están involucrándola”, aseguró Marcelina Cruz Hernández, madre de Gladis Giovana.

Aseguró que hace seis meses que no la ve a ella ni a sus nietos, se enteró apenas este miércoles de lo ocurrido al ver la foto de su hija en televisión y dijo tuvo contacto con ella en un mensaje de Facebook.

Yo no meto las manos por su pareja pero por ella sí, él le ha hecho mucho daño a mi hija, yo tuve que traerla a vivir conmigo tres veces, todas las veces la buscó y la amenazó, ha sufrido mucho por parte de él”, confesó.

Video: Televisa.

Considera que las autoridades no han hecho su trabajo de forma correcta.

“Yo digo que hay una confusión porque mi hija no usa falda y está delgada, no veo que coincidan, primero habían dicho que la mujer sospechosa tiene 40 y luego que 48, mi hija tiene 26 años, va para 27”.

Le pidió a su hija que se entregara: “el que nada debe nada teme yo le pido que me busque para saber que ella no lo hizo”.

La pareja de Mario "N y Gladis Giovana "N" son padres de dos niñas, una de tres y cinco años, y un niño de siete años, el cual estudiaba en la misma escuela de Fátima.

People embrace during the funeral of seven-year-old Fatima Cecilia Aldrighett, who went missing and whose body was discovered inside a plastic bag, in Mexico City, Mexico February 18, 2020. REUTERS/Edgard Garrido
People embrace during the funeral of seven-year-old Fatima Cecilia Aldrighett, who went missing and whose body was discovered inside a plastic bag, in Mexico City, Mexico February 18, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

Ya fueron detenidos

Los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la niña de 7 años que desapareció la semana pasada y cuyo cadáver encontraron el sábado, fueron detenidos en el Estado de México, fronterizo con la capital, confirmó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía locales”, indicó Sheinbaum en sus redes sociales.

La alcaldesa de la capital mexicana añadió que “se darán detalles más tarde”. Este miércoles, la Fiscalía capitalina había presentado la fotografía de los dos presuntos sospechosos de sustraer a Fátima, privarle ilegalmente la libertad y por su asesinato, que es investigado con el protocolo de feminicidio.

The coffin of seven-year-old Fatima Cecilia Aldrighett, who went missing and whose body was discovered inside a plastic bag, is seen during her funeral in Mexico City, Mexico February 18, 2020. REUTERS/Edgard Garrido     TPX IMAGES OF THE DAY
The coffin of seven-year-old Fatima Cecilia Aldrighett, who went missing and whose body was discovered inside a plastic bag, is seen during her funeral in Mexico City, Mexico February 18, 2020. REUTERS/Edgard Garrido TPX IMAGES OF THE DAY

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sobre quienes apenas se girará una orden de aprehensión por el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño y en caso de resultar culpables alcanzarían una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

Apenas la noche de este martes, las autoridades de la Ciudad de México encontraron la casa donde estuvo retenida Fátima y donde supuestamente habría sido asesinada después de ser sustraída por Gladys Giovana "N", la mujer que se la llevó cuando era la salida en la escuela de la infante el pasado 11 de febrero.

En el lugar encontraron los zapatos de Fátima, un suéter y documentos de identidad de los papás de la menor. El domicilio se encuentra en la calle San Felipe de Jesús, de la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco, ubicada en el sureste de la capital mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dolor y las exequias en honor de Fátima continuaron en Tláhuac