Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N": los primeros identificados por el caso de Fátima

La Fiscalía capitalina anunció que se girará una orden de aprehensión en contra de estos sujetos por el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño

Compartir
Compartir articulo
Foto: SSP
Foto: SSP

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó hoy la fotografía de los dos presuntos sospechosos de la sustracción, privación ilegal de la libertad y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sobre quienes apenas se girará una orden de aprehensión por el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño y en caso de resultar culpables alcanzarían una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

El vocero precisó que aún no se ha emitido la orden de captura porque existe un procedimiento en las investigaciones.

Detalló que aún no se puede determinar si el domicilio ubicado en la calle de Felipe de Jesús en donde se encontraron algunas pertenencias de la niña y documentos de sus padres, haya sido el lugar en donde se privó de la vida a Fátima.

infobae

Ante los cuestionamientos de la prensa de que no existe similitudes físicas entre la fotografía difundida de la mujer que se habría llevado a Fátima con el retrato hablado y las imágenes de los videos, el vocero aseguró “yo digo que sí”.

Momentos después, Lara López suavizó su respuesta y le pidió al reportero que se diera tiempo de revisar detenidamente la fotografía y entonces encontraría las similitudes que han llevado a determinar que se trata de la misma persona.

La mujer que se llevó a Fátima era conocida de la familia: Sheinbaum

Foto: SSP
Foto: SSP

Por su parte, en otra conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, dijo.

Detalló que se ha obtenido un gran apoyo de parte del casero de los sospechosos quien aseguró, el mismo sábado en que fue encontrado el cuerpo de Fátima, la pareja de sospechosos abandonó la vivienda que habitaban.

Peritos revisaron la fachada de la casa de la presunta mujer que sustrajo a Fátima el pasado 11 de febrero. El domicilio se ubica en calle Felipe de Jesús número 17, alcaldía Xochimilco.  (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Peritos revisaron la fachada de la casa de la presunta mujer que sustrajo a Fátima el pasado 11 de febrero. El domicilio se ubica en calle Felipe de Jesús número 17, alcaldía Xochimilco. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa”, dijo.

Sheinbaum pidió el apoyo la ciudadanía para dar con el paradero de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sospechosos del feminicidio de la niña Fátima.

Insistió en que se investigará todo lo ocurrido en torno al caso de Fátima, desde lo que ocurrió en el año 2015 con la actuación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando asistieron trabajadores sociales para revisar la situación en la que vivían Fátima y sus hermanos; por lo que en caso de que algún funcionario público haya sido omiso en sus funciones, será castigado.

La Jefa de Gobierno aseguró que las autoridades capitalinas están muy cerca de la familia, incluido el DIF para que se les proporcione todo el apoyo que necesiten.

Claudia Sheinbaum pidió evitar la politización de este caso, luego de que se exigiera la comparecencia de la fiscal Ernestina Godoy y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch por las actuaciones de las dependencias a su cargo en el caso del feminicidio de Fátima.

MÁS DE ESTE TEMA: