Hallaron el cuerpo de Karol: la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Coahuila

Esta mañana fueron encontrados sus restos en un terreno baldío

Compartir
Compartir articulo
Foto: Fiscalía General de Coahuila.
Foto: Fiscalía General de Coahuila.

Este miércoles fue encontrado el cuerpo de la pequeña Karol Nahomi Tobias Maltos, de cinco meses de edad, quien fue arrebatada de los brazos de su madre el martes 18 de febrero, en calles de la colonia Bellavista, en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Tras el reporte del robo de la bebé fue activada la Alerta Amber, por lo que autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la Fiscalía para la localización de personas desaparecidos en Coahuila iniciaron una investigación.

Foto: Fiscalía General de Coahuila.
Foto: Fiscalía General de Coahuila.

De acuerdo con el relato de la madre de la bebé, el hecho ocurrió alrededor de las 14:43 horas cuando la señora acudió a una tienda a comprar toallitas húmedas y al salir del establecimiento un hombre que manejaba un taxi sin placas y una mujer la golpearon para quitarle a la menor.

Tras la activación de la Alerta Amber y de una intensa búsqueda de la pequeñita, esta mañana el cuerpo de Karol fue encontrado por el propietario de un local debajo de un árbol. Los familiares recibieron la noticia por lo que se trasladaron a declarar ante las autoridades. Hasta el momento, las investigaciones giran en torno a la familia.

Dan a conocer las identidades de los sospechosos del feminicidio de Fátima

Foto: SSP
Foto: SSP

El robo y asesinato de Karol se suma al feminicidio de la pequeña Fátima de siete años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado en calles de la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, tras ser sustraída por una mujer .

Este miércoles autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentaron las fotografías de los dos presuntos sospechosos de la sustracción, privación ilegal de la libertad y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sobre quienes se girará una orden de aprehensión por el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, por lo que en caso de resultar culpables alcanzarían una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

Ante los cuestionamientos de la prensa de que no existe similitudes físicas entre el retrato difundido hoy de la mujer que se habría llevado a Fátima con el retrato hablado y las imágenes de los videos, el vocero aseguró “yo digo que sí”.

infobae

Momentos después, Lara López suavizó su respuesta y le pidió al reportero que se diera tiempo de revisar detenidamente la fotografía y entonces encontraría las similitudes que han llevado a determinar que se trata de la misma persona.

En conferencia aparte, la la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima era conocida de la familia.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Señaló que se ha obtenido un gran apoyo de parte del casero de los sospechosos quien aseguró, el mismo sábado en que fue encontrado el cuerpo de Fátima, la pareja de sospechosos abandonó la vivienda que habitaban.

Insistió en que se investigará todo lo ocurrido en torno al caso de Fátima, por lo que ya se trabaja en una línea de tiempo desde lo que ocurrió en el año 2015 con la actuación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando asistieron trabajadores sociales para revisar la situación en la que vivían Fátima y sus hermanos hasta que fue encontrado el cuerpecito; por lo que en caso de que algún funcionario público haya sido omiso en sus funciones, será castigado.

Claudia Sheinbaum pidió evitar la politización de este caso, luego de que se exigiera la comparecencia de la fiscal Ernestina Godoy y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch por las actuaciones de las dependencias a su cargo en el caso del feminicidio de Fátima.

MÁS DE ESTE TEMA: