La Fiscalía rechazó la creación de pruebas falsas en investigación contra “El Lunares”: “Esos tiempos quedaron en el pasado”

El presunto líder de la banda criminal La Unión Tepito fue detenido por tercera ocasión esta madrugada

Compartir
Compartir articulo
El Lunares fue vinculado a proceso penal, esta ocasión por el delito de Homicidio. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
El Lunares fue vinculado a proceso penal, esta ocasión por el delito de Homicidio. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Ya suman tres las veces en que Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, se pierde de su tan ansiada libertad, pues en cuanto salió del Reclusorio Norte donde se encontraba preso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) volvieron a arrestarlo. Situación que encendió los reflectores para analizar a fondo el caso y en el cual la Fiscalía negó haber empleado pruebas falsas.

“Los tiempos de presuntas pruebas falsas quedaron en el pasado”, dijo la Fiscalía General de Justicia tras rechazar que no han generado ningún tipo de elemento apócrifo en la investigación de “El Lunares”, llamado así por el lunar de su rostro.

El supuesto líder de La Unión Tepito había salido de la cárcel, luego de que un juez decidió no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés agravado y su nueva detención, la cual se llevó a cabo esta madrugada por el crimen de homicidio y será trasladado al Reclusorio Norte.

En ese sentido, y de acuerdo con el periódico El Universal, los abogados de “El Lunares” presentaron a una persona que dijo ser una víctima y se identificó con un documento; sin embargo, el juzgador no verificó su validez y lo tomó como auténtico.

Oscar Andrés fue detenido a la salida del Reclusorio Norte 
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
Oscar Andrés fue detenido a la salida del Reclusorio Norte (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

La Fiscalía reiteró que bajo ninguna circunstancia realizaría falsas identidades o que no correspondan al hecho.

“Ello no corresponde, en ningún caso, al sentido que de la justicia buscamos, como parte de los valores y principios que rigen a la recién creada institución”, subrayó.

A las 3:40 de la madrugada de este sábado 15 de febrero, integrantes de la PDI fueron por “El Lunares” y lo trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público, en la Ciudad de México.

Su primera detención se realizó el pasado 31 de enero, durante un operativo en Hidalgo. El pasado 8 de febrero fue liberado por un periodo corto de tiempo, pero volvió al reclusorio por secuestro.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron por él. (Foto: Cuartoscuro)
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron por él. (Foto: Cuartoscuro)

En octubre pasado, el presunto líder de la banda criminal del barrio de Tepito, uno de los lugares más temidos y populares en la Ciudad de México, fue captado por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en un velorio.

“El Lunares” presuntamente habría organizado la reunión fúnebre para tres de sus sicarios, en la calle de Peralvillo 33, donde ha vivido desde niño y donde se llevó a cabo un operativo el año pasado en busca de su captura.

Las imágenes, que fueron clave para las autoridades, muestran a “El Lunares” platicando con un agente de la Policía.

En la fotografía, que obtuvo C4NoticiasMX y tomada por las cámaras del C5 la semana pasada, aparece el jefe de La Unión con gorra, sudadera negra y una mochila cruzada en el pecho, además de estar rodeado por algunos hombres.

Su traslado se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad. (Foto: Cuartoscuro)
Su traslado se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad. (Foto: Cuartoscuro)

Frente al líder de La Unión se encuentra un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Según las autoridades locales, Óscar “N” cuenta con 10 personas que son sus llamados “halcones” o escoltas para su protección.

Gracias a la imagen, las autoridades confirmaron que el cabecilla de la banda estaba en su lugar de operaciones. En otra fotografía se observa también al presunto papá de Óscar en el mismo sitio, y conviviendo con uniformados capitalinos.

Las imágenes ayudaron al jefe de la Policía de la Ciudad, Omar García, a afinar detalles del operativo donde detuvieron a 31 personas e incautaron armas y droga, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

MÁS SOBRE EL TEMA