Policías encontraron una cartera con 10,000 pesos y lograron devolverla a su dueña

Elementos de seguridad pública hallaron una cartera extraviada que contenía diversas tarjetas de crédito además del dinero en efectivo y contactaron a la dueña, quien la había extraviado al interior de un hospital

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron y devolvieron una cartera olvidada con 10,000 pesos, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La billetera fue extraviada por una mujer al interior de un hospital ubicado en la colonia Roma Sur, y policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC la recuperaron.

De inmediato y en coordinación con personal de Asuntos Internos, contactaron a la dueña, a quien luego de una entrevista en la que fue confirmada su identidad y después de acreditar la propiedad de los documentos, le hicieron entrega de la cartera.

La mujer agradeció el apoyo a los policías capitalinos y se retiró del lugar.

El policía le entregó el dinero y tarjetas a la mujer que la extravió en un hospital en la Ciudad de México Fo: (Twitter SSC)
El policía le entregó el dinero y tarjetas a la mujer que la extravió en un hospital en la Ciudad de México Fo: (Twitter SSC)

Usuario del Metro de la CDMX devolvió billetera con más de $10,000

La noche del jueves 16 de enero, alrededor de las 22:20 horas, un usuario del Metro de la Ciudad de México devolvió una billetera con más de 10,000 pesos que había sido extraviada en los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano.

Tras hallar la billetera de color negro, el usuario, de nombre de Benjamín, la entregó a dos agentes de la Policía Auxiliar que vigilaban la estación.

Los policías le pidieron que los acompañara al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, localizado en la Línea 2.

Al interior de la billetera se localizaron 5,040 pesos en efectivo, así como 5,150 pesos en vales de despensa.

La cartera extraviada de un un anciano fue devuelta por un ciudadano honesto en el Metro Chabacano Foto: (SCT)
La cartera extraviada de un un anciano fue devuelta por un ciudadano honesto en el Metro Chabacano Foto: (SCT)

También se encontraron dos tarjetas bancarias, una tarjeta de tienda de autoservicio, tarjetas de presentación, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral del dueño del objeto extraviado.

Gracias al teléfono de las tarjetas de presentación, los oficiales pudieron comunicarse con el propietario de la cartera, quien cerca de las 23:15 horas se presentó a reclamar sus pertenencias.

El dueño, una persona de la tercera edad, aseguró que ya había dado por perdida su carteta, al no saber en qué lugar la había extraviado.

El servicio de transporte colectivo reconoció el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera “e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño”, por medio de un comunicado.

La cajera de la tienda departamental que encontró la cartera extraviada la devolvió a la dueña y fue recompensada con 1,000 pesos para agradecer su honestidad Foto: (Facebook)
La cajera de la tienda departamental que encontró la cartera extraviada la devolvió a la dueña y fue recompensada con 1,000 pesos para agradecer su honestidad Foto: (Facebook)

Una cajera devolvió una cartera pérdida con 8,000 pesos en Tamaulipas

Patricia, una trabajadora de un supermercado, fue recompensada con 1,000 pesos después de que devolviera una cartera extraviada que contenía 8,000 pesos.

La empleada, quien labora en un supermercado ubicado en la Unidad Nacional de Ciudad Madero, en Tamaulipas, halló la cartera de una mujer y de inmediato la entregó al área de atención a clientes por si alguien acudía a reclamarla.

Minutos más tarde, la mujer que la extravió volvió al supermercado y preguntó por su cartera, la cual le fue devuelta, tal y como la había extraviado.

El actuar generoso de la empleada fue reconocido por la mujer, quien decidió recompensarla otorgándole pesos los 1,000 pesos en agradecimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rafaela: encontró cheques por más de $2 millones, los devolvió y le dieron una particular recompensa