Los Obama sorprendieron con una visita inesperada a los habitantes de Loreto

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle llegaron al destino turístico a bordo del yate Seven Seas, propiedad del cineasta Steven Spielberg

Barack Obama y su familia llegaron por sorpresa al tranquilo puerto mexicano (Video: Guía Loreto BSC)

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, pasearon el pasado 20 de enero en el Municipio de Loreto, Baja California Sur.

En su página de Facebook, la cuenta Guía Loreto BCS publicó el pasado lunes una foto de Obama sonriendo, y en la que le dieron bienvenida y desearon a la pareja “disfrutar la tranquilidad y belleza de nuestro bello pueblo mágico”.

La misma cuenta de Facebook publicó un video del Hotel La Misión Loreto en el que se observa al demócrata descender del yate valuado en USD 200 millones, acompañado de una comitiva y su familia.

“Bienvenido a #Loreto Baja California Sur 🇲🇽Barack Obama - Ex Presidente de Estados Unidos 🇺🇸🛥Disfruta de la tranquilidad y paz de nuestro bello Pueblo Mágico”, publicó la cuenta en la red social.

“Fue por casualidad que los vimos y los grabamos en el momento con un dron”, dijo a Reforma un trabajador del hotel ubicado frente al club de yates.

El ex presidente accedió a posar con personas que paseaban por el malecón (Foto: Facebook Guía Loreto BCS)
El ex presidente accedió a posar con personas que paseaban por el malecón (Foto: Facebook Guía Loreto BCS)

Con información de la Guía Loreto BCS, la ex pareja presidencial caminó por el malecón de la ciudad y se tomaron fotos con residentes en la zona.

Barack Obama se puede apreciar con su característica sonrisa que lo hiciera famoso, misma que sería resaltada por infinidad de revistas, así como con un look relajado y posando en compañía de ciudadanos de Loreto y familia.

La visita sorpresa al destino turístico mexicano fue parte de las celebraciones del cumpleaños de Michelle Obama, el 17 de enero.

Ese día, con el mensaje “en cada escena estás, tú eres mi estrella, feliz cumpleaños bebé”, el ex presidente felicitó a su esposa.

El amoroso mensaje, que se volvió viral en las redes sociales, fue publicado por Obama en su cuenta personal de Twitter e Instagram y reproducido en la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses y del mundo.

Obama conoció a su esposa, Michelle Robinson, en junio de 1989, cuando fue contratado como asociado de verano en la firma legal Sidley Austin.

Michelle, fue asignada por tres meses como su consejera en el bufete de abogados, y compartió algunas reuniones sociales con Obama, pero ella rechazó inicialmente sus propuestas de iniciar una relación amorosa.

Sin embargo, a finales del verano ambos empezaron un noviazgo, se comprometieron en 1991, y contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1992.

La primera hija de la pareja nació en 1998, y la bautizaron con el nombre de Malia Ann. En 2001 nació la segunda, Natasha.

infobae-image

Su nominación al Oscar

American Factory, es un documental producido por Barack y Michelle Obama que está nominado al Oscar en la categoría Mejor Documental.

Los Obama podrían alzar la estatuilla en la 92 ceremonia de los premios Oscar, si el documental de su casa productora Higher Ground Productions, que tiene alianza con Netflix, resultara ganador.

American Factory trata sobre una fábrica de propiedad china en Ohio, y pese a que no se proyectó en China porque Netflix no está disponible ahí, abrió un debate internacional de la relación entre las dos economías más grandes del mundo.

La película de 115 minutos provocó discusiones sobre la globalización, las diferencias culturales, la automatización y los derechos de los trabajadores.

La película de los Obama nominada al Oscar
La película de los Obama nominada al Oscar

El documental sigue el caso de fábrica dirigida por Fuyao Glass de China.

Las complejidades del problema son evidentes en las reacciones que provocó en China, una mezcla de autorreflexión y actitud defensiva a medida que la guerra comercial con Estados Unidos se intensificaba en el gobierno de Donald Trump.

La película comienza con una nota optimista, pero el choque de culturas trabajadoras, especialmente sobre la cuestión de la sindicalización, pronto envuelve a la fábrica. Al final, el esfuerzo sindical fracasa y sus gerentes chinos comienzan a reemplazar a los trabajadores con máquinas.

El choque entre los trabajadores estadounidenses y sus nuevos gerentes chinos retratado en el filme puede estar enraizado en los diferentes modelos de negocios que ambos países favorecen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Eres mi estrella”: el conmovedor mensaje de Barack Obama a Michelle por su cumpleaños

“American Factory”: se estrenó el documental debut de Barack y Michelle Obama como productores

Barack y Michelle Obama producen para Netflix una serie sobre el ascenso de Donald Trump

MAS NOTICIAS