Técnico en Aeronáutica: IPN ofrecerá nueva carrera para trabajar en el aeropuerto de Santa Lucía

La futura carrera se impartirá en el nuevo plantel del CECyT, en el municipio de Tecámac

Compartir
Compartir articulo
(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá una nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en el municipio de Tecámac, Estado de México. Ahí se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica, con el fin de atender los requerimientos del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Así lo anunció este miércoles 15 de enero el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, durante la inauguración Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado al noreste de la Ciudad de México.

Aunque hasta el momento no ha mencionado los requisitos y el perfil que deberán cumplir los aspirantes a la futura carrera, el también ingeniero bioquímico señaló que desde hace varios meses el Politécnico ha colaborado con la presidente municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha dispuesto de una serie de edificaciones que tenían otro fin educativo y ahora formarán parte de este nuevo CECyT.

Además del plantel en Tecámac, el IPN ampliará su oferta educativa a regiones en las que no tiene presencia, pues este año “iniciará operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila; y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (Chiapas)”, destacó el directivo.

Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, durante la Expo Profesiográfica del IPN 2020 (Foto: Twitter @IPN_MX)
Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, durante la Expo Profesiográfica del IPN 2020 (Foto: Twitter @IPN_MX)

Mientras que en la capital del país, ampliará su oferta educativa en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad, que se ubicará en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según cifras del instituto de educación media y superior, el IPN atenderá este año a más de 70 mil estudiantes, en 51 programas que ofrecen sus 19 unidades académicas.

De acuerdo al estudio de América Economía Intelligence 2018, sobre las mejores universidades de México, el Instituto Politécnico Nacional se clasifica como la tercer mejor universidad del país, solo por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.

Entre los principales criterios que determinan los resultados del ranking están los de calidad docente, investigación, prestigio, Internacionalización y oferta de posgrado.

El aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará en marzo de 2022

Así luciría el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía (Foto: Especial)
Así luciría el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía (Foto: Especial)

El aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022, en el municipio de Zumpango, Estado de México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de enero.

El mandatario denunció un sinnúmero de ocasiones que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, “resultaba inviable por las condiciones del terreno y por su costo”.

Lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme (...) si hubiésemos continuado con el aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, se iba a hundir; además de eso, si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025

De igual forma, en esa ocasión apuntó que se están realizando obras en el actual aeropuerto para su mejoramiento, y pronto se resolverá la utilización completa del de Toluca.

Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México

MÁS SOBRE ESTE TEMA: