Los automovilistas que ayer por la noche circulaban por la carretera La Tinaja-Cosoleacaque se encontraron con una desagradable sorpresa en el kilómetro 08+800 del tramo Acayucan-Mina.

Colgado de un puente vehicular, apareció el cadáver de un hombre.

Las autoridades calcularon que la víctima tenía 25 años. La cuerda que lo sostenía del cuello colgaba de aproximadamente unos 7 metros de alto, y fue amarrada a una de las bases que sostienen las ballenas del puente.

La policía federal encontró una cartulina con un mensaje alusivo a las actividades delictivas que presuntamente cometió el afectado.

El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo azul y el rostro lo tenía cubierto con una camiseta.

La policía ministerial cerró el tramo carretero por más de hora y media en lo que los peritos realizaban las primeras averiguaciones.

De momento la víctima se encuentra en la morgue en calidad de desconocido, se espera a que algún familiar acuda a reconocerlo.

Siete fosas clandestinas con restos humanos fueron descubiertas en una zona turística del norte de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de siete fosas clandestinas que ocultaban restos óseos humanos en su interior. La zona donde fueron halladas se encuentra en el municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, y es considerada como destino turístico.

Los datos preliminares reportaron restos que correspondían a 16 cuerpos, sin embargo, aún falta el dictamen oficial del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Los hallazgos se produjeron como resultado de un operativo que tenía el propósito de localizar personas desaparecidas en la zona de Mil Islas, cerca de la Presa Miguel Alemán. La acción policial corrió a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Ejército y la Guardia Nacional.

El primer descubrimiento ocurrió en la isla “La Luna”, donde policías estatales encontraron las primeras dos fosas clandestinas.

En la isla “Las palmas de Pedro Palacio” fue localizada la tercera fosa, y en la isla “El Corral de Pedro Palacio" descubrieron la cuarta. Las últimas tres fosas fueron descubiertas en el “Rancho de Fidel Alto”.

Fueron siete fosas en total las encontradas en el municipio pegado a los límites con Veracruz.

En operativos policiales que anteriormente se habían implementado en la zona hubo personas detenidas, además de drogas y armas decomisadas. El 21 de noviembre fueron detenidos tres individuos, que fueron responsables del hallazgo de dos cuerpos sepultados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: