
A manera de protesta por los altos índices de violencia en México, Julián LeBarón, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos dejar de enviar remesas a sus lugares de origen del 23 al 26 de enero.
La importancia de realizar este tipo de protestas para presionar, puesto que México no debería ser reconocido como un país donde la ley no se respeta, fue destacada por LeBarón durante una entrevista con Imagen Televisión en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz.
El llamado se hizo tanto para los integrantes de la sociedad como para las víctimas y busca exigir a los órdenes de gobierno que hagan su trabajo. Anteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a retomar el tema del atentado contra la familia LeBarón durante una conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
El 12 enero el mandatario tendrá un encuentro con las familias LeBarón y Langford para platicar sobre los avances de la investigación sobre la masacre que dejó nueve miembros de la familia muertos.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por el asesinato de los LeBarón, confirmó el embajador mexicano en Estados Unidos, Christopher Landau. Quien también afirmó que este caso se ha vuelto muy importante para la administración de Donald Trump.
Julián LeBarón informó anteriormente que fueron al menos 40 sicarios los que participaron en el ataque contra esta familia en noviembre de 2019, estas declaraciones tuvieron lugar después de que se presentara en una reunión con la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos presuntamente involucrados fueron identificados “por testimonios y declaraciones”; y agregó que hasta ese momento, eran 7 las personas que están presas, pero el Ministerio Público ya cuenta con más ordenes de arresto contra algunos de los atacantes, quienes supuestamente, son todos de Chihuahua.
El asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón
Nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. De acuerdo con el relato oficial, los miembros de la familia “fueron emboscados por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.
Desde ese día y hasta la fecha, la investigación acerca de los culpables de dicha masacre no se ha detenido. La familia ahora pide a la población realizar acciones que ejerzan presión en el gobierno, se busca que de esta manera se haga justicia y se clarifique el caso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



