El crimen que indigna a Coahuila: policías confundieron a una familia con sicarios y asesinaron a una menor de 2 años

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una carpeta de investigación en la que los elementos del Mando Único figuran como probables responsables

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un ataque contra una familia indignó al estado de Coahuila. Sobretodo porque los perpetradores de la agresión fueron dos policías del Mando Único de Zaragoza, y la víctima una menor de dos años que viajaba con sus padres.

La tragedia ocurrió a las 16:20 horas del pasado miércoles, cuando Rafael Vázquez Muñiz (34) viajaba con su familia -su mujer (21) y sus tres hijas pequeñas- en un vehículo Saturn, por calles del centro de la ciudad, y de la nada fueron atacados a tiros.

La familia estaba a un par de cuadras de su casa, pero en el cruce de Bravo y Altamirano se toparon con dos oficiales que sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos. Rafael recibió por lo menos tres balazos, uno de ellos en la cabeza, y su mujer dos. Ambos tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General de Zaragoza, ubicado a unos 20 kilómetros de distancia del lugar del incidente.

infobae

Sin embargo, la peor parte se la llevó una de sus hijas. La menor recibió un balazo en el cuello, con orificio de entrada y salida. Minutos más tarde los médicos del hospital Allende la declararon muerta en la sala de urgencias.

También reportaron que otra menor de tres años se encuentra herida por un tiro que cayó en uno de sus brazos.

Los agentes que atacaron a la familia alegaron que “los habían confundido" con delincuentes.

infobae

Más tarde se supo que los policías formaban parte de un fuerte operativo para capturar a un grupo de sicarios que habían amenazado con secuestrar a un comandante y a un jefe de la policía municipal de Zaragoza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una carpeta de investigación en la que los elementos del Mando Único figuran como probables responsables del crimen. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró en un comunicado su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también informó que inició un procedimiento de oficio y que estará en comunicación con los familiares para darles asesoría legal y acompañamiento.

La policía del estado continúa con la búsqueda de los verdaderos responsables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: