De La Academia a las críticas por su peso: las implacables respuestas de Danna Paola a sus escándalos

La actriz de Élite ha contestado de manera polémica a todos sus detractores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Danna Paola se volvió tendencia desde el pasado domingo cuando enfrentó a uno de los estudiantes de La Academia por insultarla. El conflicto no sólo resonó al interior de la escuela de formación musical, sino que escaló hasta las redes sociales, donde los espectadores habituales del show y los que no lo eran, estallaron con memes y repeticiones del video con la riña que fue transmitida en cadena nacional por TV Azteca.

Implacable y firme, se mostró la protagonista de Élite al enfrentar a Gibrán, uno de los integrantes de la nueva generación de La Academia que la insultó la semana pasada, después de que se llevó el título del “peor alumno” y tuvo que realizar labores domésticas al interior de la casa que habita con sus compañeros.

Aunque al principio de su crítica se mostró muy tranquila y paciente e incluso alabó la actuación del chico que interpretó la canción Calma, pronto su actitud cambió y dijo: “tú dime si así no soy culera contigo. No creas que no escucho lo que tú y Francely dicen de mí en La Academia”.

Gibrán dijo no entender lo que estaba ocurriendo y la cantante continuó: “yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer”.

Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado al respeto a nadie", señaló la intérprete.

Danna Paola enfrentó a Gibrán, un integrante de "La Academia"

La actriz que comenzó su carrera protagonizando telenovelas infantiles para Televisa, remató su reclamo con: “No vengo a ser tu amiga tampoco. Si te caigo bien o mal, no me importa. Si realmente te importa más lo que la gente o tus fans te digan yo no sé a qué regresaste a este proyecto. Hay mucha gente allá afuera que tiene talento y puede ocupar tu lugar".

Pero ésta no es la única vez que la famosa de 24 años ha afrontado un escándalo con poderosas frases que han causado más polémica de lo esperado.

El amor se abrió para Danna

El amor entre Danna Paola y Eleazar Gómez surgió cuando ambos protagonizaron la telenovela Atrévete a soñar. Ninguno de los dos se atrevió a confirmar o negar el romance, pero tras algunos años juntos y pistas sin seguir, esta historia de amor terminó.

A pesar de las diferencias de edades, lograron construir un amor que les duró seis años. Terminaron cuando Eleazar tenía 27 años y Danna 19.

Ésta no es la única vez que la famosa de 24 años ha afrontado un escándalo con poderosas frases que han causado más polémica de lo esperado. (Foto: Instagram)
Ésta no es la única vez que la famosa de 24 años ha afrontado un escándalo con poderosas frases que han causado más polémica de lo esperado. (Foto: Instagram)

Hace dos años, la actriz confesó a TV Notas que ya había dejado atrás este romance: “Cada etapa de la vida sirve para crecer, aprender y darte de topes. Mi pasado es algo que respeto, y todas esas cuestiones que viví, hacen que sea la mujer que soy hoy. Nunca me he arrepentido de algo que he realizado en mi vida, bueno o malo, lo acepto”.

Los rumores de un nuevo romance

Cuando Danna participó en la telenovela La Doña fue relacionada sentimentalmente con el actor argentino de entonces 37 años, David Chocarro.

Este romance, se especuló, que terminó por los celos y reclamos de Danna porque David no terminaba su matrimonio con Carolina Laursen.

Ante los constantes rumores, la actriz que da vida a Lucrecia en Élite dijo para Mezcal Tv: “Agradezco muchísimo que siempre estén apoyando mi carrera, pero yo no me vine a complicar la vida, al contrario, vengo a agradecerles y a trabajar, que es lo que he hecho siempre”.

Su acento español

Danna sólo se limitó a escribir en Twitter: “Joder, qué chingón”. (Foto: instagram)
Danna sólo se limitó a escribir en Twitter: “Joder, qué chingón”. (Foto: instagram)

Cuando se estrenó Élite, la serie española de Netflix, Danna fue duramente criticada por su acento. A pesar de que la joven interpreta a una chica mexicana que estudia en un colegio español, los internautas no dudaron en atacarla.

Ante el escándalo, Danna sólo se limitó a escribir en Twitter: “Joder, qué chingón”. Frase que combina dos palabras muy típicas de ambos países.

Las críticas por su peso

Desde que comenzó su participación como jueza en el reality show, La Academia, fue acusada de abusar del bisturí, la criticaron por su peso, hicieron memes burlándose de su físico e intentaron humillarla asegurando que utilizaba demasiados filtros en sus fotos.

Cansada de los ataques, Danna fue firme y dijo al programa Sale el Sol, de Imagen Televisión: “No por ser artista uno tiene que recibir y callarse, al contrario”.

infobae

Sí somos mujeres y también somos voces, que en este caso a mí me toman como un ejemplo, si yo puedo hacerlo y puedo ayudar a que todo esto frene, lo voy a hacer”, añadió.

“Siempre va a haber gente que te va a criticar para bien y para mal, y es algo que yo he ido aprendiendo. No es fácil, pero hoy en día me siento muy segura y muy tranquila de poder salir como la mujer que soy. Para mí lo más importante es encontrar la seguridad que necesitaba y la he encontrado, y poco a poco, aunque nunca es fácil, hay altas y bajas”, expresó en el programa Sale el Sol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA