Un cuerpo mutilado y una narcomanta en un puente: el mensaje a las autoridades de Tabasco tras el arresto del “Pelón de Playas”

La noche del lunes, el líder criminal fue arrestado por su presunta responsabilidad en las actividades ilícitas de secuestro, robo de combustible, y extorsiones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/miofutbol)
(Foto: Twitter/miofutbol)

Siete vehículos incendiados, narcomantas, y un cuerpo desmembrado han sido las amenazantes represalias con las que supuestos miembros del Cártel del Pelón de Playas pretenden liberar a su líder, José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, arrestado el pasado 30 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.

Alias “El Pelón de Playas” ha sido objeto de disputa entre las autoridades estatales y criminales, quienes advirtieron que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández “faltó al pacto de paz”.

El último aviso que los sicarios enviaron a los funcionarios estatales se trató de un cuerpo desmembrado y una narcomanta, ambos colgados en un puente vial del paso a desnivel de Ruíz Cortines y Periférico. De acuerdo con los reportes, las extremidades del cuerpo se encontraban sobre el asfalto.

En la manta se podía leer el siguiente mensaje: “Putos volteados y traidores del gobierno. Se les pidió a la buena y no les gusto. Entonces toca a la mala hijos de su perra madre. Esto es para ti Jues Capetillo Lizama. El lunes tiene que estar afuera el patron o de lo contrario así vas a acabar con toda tu puta familia. ATTE. Cartel del Pelon de Playas” [sic]

(Foto: Twitter/miofutbol)
(Foto: Twitter/miofutbol)

Anteriormente, los supuestos criminales lanzaron amenazas tanto al titular de Seguridad Pública como al gobernador del estado. “Gobernador de mierda. Faltastes al Pacto de Paz por lo tanto su familia de notarios pagara esta ofensa mando de miarda que participaron en la captura del patron El Pelon. Les vamos a hacer pedasito a sus familias” [sic]

Tras los hechos, el mandatario estatal rechazó el supuesto pacto con José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda: “Yo creo que lo primero que hay que reiterar a los tabasqueños es que aquí no hay impunidad para nadie, que todo aquel que ande en actividades ilícitas, pues es sujeto a que actué la autoridad”, reclamó López Hernández.

Los hechos de violencia comenzaron en la zona Villa Playas del Rosario municipio de Centro, de donde es originario “El Pelón” y se extendieron a la capital de Tabasco, donde al menos 100 personas realizaron una manifestación en demanda de la liberación del “señor Trinidad”.

Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, alias “El Pelón de Playas del Rosario” pasó de ser un desertor de policía a formar la célula criminal El Pelón de Playas en Tabasco. Sus actividades ilícitas se centran en el secuestro, robo de combustible, y extorsiones.

(Foto: Twitter/miofutbol)
(Foto: Twitter/miofutbol)

Este supuesto grupo delictivo opera en la comunidad que lleva ese nombre, Playas del Rosario, ubicado a unos 20 kilómetros sobre la carretera Villahermosa-Teapa. Ha sido denunciado en varias ocasiones por células rivales de estar coludido con las autoridades estatales.

El pasado 1 de julio, el grupo delictivo encabezado por Trinidad Alberto incendió vehículos y colocó diversas mantas como bienvenida a la Guardia Nacional. “Bienvenidos, GN, sabemos que vienen con todo, pero haber cuantos salen vivos, se alinean o los alineo. Atte. Pelón de Playas del Rosario” [sic] amenazaron los sicarios.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar, aseguró que la célula delictiva no representaba ningún reto, por lo que pidió a la población mantener la calma y tener confianza en las autoridades.

El crimen organizado en Tabasco se basa en cinco puntos principales: el huachicoleo, tráfico de drogas, trata de personas, cobro de piso y secuestro.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: